Javier Berger comparte sus experiencias profesionales con los estudiantes de la Universidad EUSA

El actor español ha hablado sobre "'dirección de actores, dramaturgia y puesta en escena' con los estudiantes de Comunicación Audiovisual
0
42
Carlos López

Javier Berger, prestigioso dramaturgo, actor y director de escena español, ha acudido a las aulas de la Universidad EUSA para protagonizar una charla sobre la dirección de actores, dramaturgia y puesta en escena con los alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual.

“Yo desde pequeño tuve claro a lo que quería dedicarme. Es un trabajo que si verdaderamente te gusta tienes tus satisfacciones, pero si no yo recomiendo a los futuros actores que estudien otra cosa (risas)”, manifiesta el actor en declaraciones a EUSA NEWS.

Los profesionales juniors conocieron, de primera mano, los conceptos fundamentales de la puesta en escena y la manera en que pueden configurar un proyecto escénico. “Los actores son seres humanos, hay que tratarlos como tal”, reivindica Berger.

La comunicación y el mundo de la interpretación caminan de la mano desde las primeras obras audiovisuales. El ‘ensayo-error’ es el único método de aprendizaje, al igual que para dirigir una escena, solo se aprende dirigiendo.

EtiquetasJavier Berger