La Junta rechaza los límites en los alquileres y apuesta por la construcción

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, también ha hablado del futuro de la red del Metro de Sevilla y de la SE-40
0
566
Marifrán Carazo en su comparecencia en el foro de la Fundación Cámara. FOTO: CÁMARA SEVILLA

Comparte la noticia

María Francisca Carazo Villalonga, conocida popularmente como Marifrán Carazo, ha asistido al foro de la Fundación Cámara para tratar varios temas que le competen como consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Carazo ha mostrado la importancia de la construcción de viviendas sociales dirigidas a los jóvenes y ha defendido a los ciudadanos que alquilan sus viviendas. “Muestro el rechazo de la Junta a limitar el precio de los alquileres porque irrumpe los derechos y libertades de la propiedad privada”, comenta. Como solución a ello, ha determinado la construcción de nuevas viviendas que a su vez repercutirá en la mejora de la situación del sector de la construcción generando nuevos empleos.

Dentro de esta política de vivienda entra la rehabilitación. Desde 2019, en Sevilla, se han destinado más de 30 millones de euros a este fin consiguiendo viviendas más sostenibles. “Un presupuesto histórico que explica el cambio de esta política que está dando sus frutos y que seguirán trabajando en una nueva Ley de Vivienda Andaluza“, explica la consejera.

La red de metro de Sevilla también ha estado presente en este foro.”El compromiso es firme. Hemos conseguido que las organizaciones cooperen”, comenta Carazo dando importancia al 2023 como fecha clave en el inicio de las obras. En ellas entra la ejecución del ramal técnico del Tramo Norte de la Línea 3, la finalización del proyecto constructivo del Tramo Sur y su prolongación a Bellavista y la licitación de la revisión del proyecto de la Línea 2. “El primer paso ya lo hemos dado, iniciar los proyectos. Sin proyectos no hay obra”, asegura queriendo fomentar así el uso del transporte público.

Ayer se conoció una reunión donde se trasladaban unos objetivos en cuanto al cierre de  la SE-40. Un cambio que descartaba la opción de los túneles por “costes, plazos e impacto medioambiental” dando paso a la creación de puentes. “Estamos perdiendo el tiempo. Reclamo agilidad máxima en la supervisión y actualización de los proyectos para completar esta infraestructura que afecta al día a día de los sevillanos”, comentaba Carazo dando importancia a este tramo y echando la culpa a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, sobre el compromiso de su gobierno con las infraestructuras de Sevilla añadiendo que “si necesitan ayuda aquí tienen a la Junta de Andalucía”.

Málaga volverá a tener vuelo directo con Nueva York. Una noticia que se hacía eco tras arrebatar este puesto al aeropuerto de Sevilla. Un conflicto en el que Carazo a mostrado su opinión: “La ciudad de Sevilla y de Málaga tiene que mirarse y trabajar juntas. Hay que pensar en conjunto, en Andalucía”.

La consejera, ante las preguntas de la prensa, dejó en el aire su posible candidatura a alcaldesa de Granada. “Estaré donde el gobierno de Juanma Moreno me necesite, he estado ahí siempre. Estas decisiones no me corresponden a mí”, terminaba zanjando su comparecencia.

Un acto que ha sido presentado por el senador José Luis Sanz, que ha acompañado a Carazo junto a los consejeros de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo; y de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, entre otras autoridades.

Comparte la noticia

Comments are closed.