El Arzobispado deniega una procesión magna de Glorias en 2023

Considera honorable la propuesta y emplaza el proyecto a un futuro próximo
Salida Procesional de la Divina Pastora de las Almas. FOTO: Diario de Sevilla

Comparte la noticia

La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina planteaba el pasado mes de septiembre una propuesta para la celebración de una magna procesión de las Glorias de la ciudad de Sevilla de cara al 2023. Una de las principales cuestiones que la cofradía defendía era la añoranza popular de manifestaciones de piedad en las calles, siendo la recuperación del culto externo un motivo de celebración. La hermandad informó que dicha procesión tendría un carácter conmemorativo debido al 775 Aniversario de la Reconquista de Sevilla por San Fernando.

No obstante, el Arzobispado ha rechazado la propuesta presentada. Así lo ha comunicado el delegado de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, al hermano mayor de la hermandad de Gloria. En la carta otorgada, fechada el 14 de octubre, la Archidiócesis señala que tras valorar la propuesta, considera que la conmemoración de la reinstauración del culto cristiano se ha cubierto de manera idónea con la celebración del Santo Entierro Grande. De cualquier modo, el Arzobispado califica la determinación como “loable” e “interesante”, sin descartar la posibilidad de su futura realización.

Comunicado de la Archidiócesis de Sevilla

Por su parte, el hermano mayor y la junta de gobierno de la corporación han agradecido mediante un comunicado al delegado de Hermandades la atención prestada a su proposición, asumiendo la decisión tomada acerca del aplazamiento de dicha procesión magna de las Hermandades de Gloria. Esperan que, en un corto plazo de tiempo, sea considerada de nuevo para su celebración a favor del culto mariano.

Una fecha de futuro para la realización de esta magna de Glorias sería el año 2025, fecha en la que se cumple el 75 aniversario del Dogma de la Asunción.

 

 

Comparte la noticia

Comments are closed.