Los falsos contenidos del pan de molde

A veces, nos pensamos que los alimentos integrales o de centenos son los correctos para una dieta equilibrada. Pero lo que muchos no saben es que, este producto añade otros contenidos muy alejados a la realidad, por ello el nutricionista Aitor Sánchez, revisa distintas variedades del pan de molde con el fin de evitar engaños. 

Cuando estamos preparados para llevar a cabo un tipo de dieta, lo primero en lo que se piensa es en incluir alimentos naturales, integrales, con cereales o conservantes, pero no nos podemos dejar llevar por lo que el envasado ponga en el envoltorio de dicho producto. 

El pan de molde es el protagonista de la mala alimentación que posiblemente, sin querer, muchos llevamos. En unas pocas décadas, ha pasado de ser un producto ajeno a convertirse en el dueño de nuestros desayunos, meriendas y cenas. Por ejemplo, el mítico pan bimbo, que a partir de ahí, han nacido muchos tipos de pan bimbo, y la mayoría contienen sustancias que nos engañan.

Para averiguar todos los fallos, Aitor Sánchez explica en su blog Mi Dieta Cojea y el libro suerteras del mismo nombre, que nos haga un repaso de los panes más comunes, y nos ha descubierto más de una promesa no cumplida. Si no quieres que te engañen en los productos, tienes la opción de escuchar un momento a Aitor, un profesional en todo tipo de nutrición. 

Además, si estás interesado en elaborar un pan 100% natural, puedes pulsar aquí o bien leer una de las miles de recetas que hay que tener en cuenta para la elaboración de un pan natural, bueno y sin ningún procesado. 

-500 gramos de esbelta

-400 gramos de agua templada

-Una pizca de sal

-Un sobre de levadura

Realización: integrar todos los ingredientes y dejar reposar dos horas tapado. Una vez hecho el primer paso, precalentar el horno a 220° C  y hornear una o dos horas con la temperatura a 170° C.

¡No te dejes llevar por el envoltorio y elige alimentos 100% naturales!