El queso gaditano, uno de los mejores del ‘World Cheese Awards’

Amantes del queso: vuestro paraíso hecho realidad. El pasado 17 de noviembre se celebró en Tobacco Dock (Londres) la gran cata sideral de quesos, lo que ha sido llamado como World Cheese Awards 20017.

El reto es difícil y es que, encontrar el mejor entre 3001 quesos, no es una tarea fácil. Pero alguien ha podido lograr conseguir el objetivo, por ello la ganadora Catherine Mead, ha creado el queso que trata de emanar los sabores de su Cornualles, donde produce esta variedad desde hace tres años. Cornish Kern ha embaucado a los expertos en el World Cheese Awards y han puesto su quesería de Cornualles, en el pico más alto de la montaña.

Pero las noticias son aún más buenas cuando están muy cerca de nosotros. Y 21 quesos que se han expuesto en esta competición, son de la provincia gaditana. Además, han conseguido un galardón en los World Cheese Awards, el premio que distingue a los mejores quesos del mundo.

La combinación del queso en pimentón de cabra payoya y el curado de cabra y oveja ha conseguido dos pedaleas de oro, hecho por las manos de Pajarete. Mientras, Payoyo ha alcanzado otra medalla de oro con su queso de oveja tierno.

El Bosquejo, Pajarete, Montealva y Payoyo se han repartido hasta seis medallas de plata mientras que un total de doce medallas de bronce han ido a parar a la provincia de la mano de El Gazul, Payoyo, Montealva, El Bosquejo, Pajareta y La Pastora de Grazalema. Según ha podido informar fuentes oficiales de Cádiz Directo.

Estos son todos los quesos gaditanos que han conseguido una distinción en los premios mundiales del proyecto:
Oro: pajarote en pimentón de cabra payoya, Pajarete curado de cabra y oveja, Payoyo oveja tierno.
Plata: Pajarete Emborrado de Oveja, El Bosquejo Cabra payoya en manteca ibérica y especias aromáticas, El Bosquejo Oveja embarrado, queso curado de cabra payoya en salvado de trigo Montealva, Andazul, Payoyo Cabra curado al salvado.
Bronce: Queso curado de cabra la Pastora de Grazalema, Pajarete Gran Reserva de oveja, Pajarte en manteca de oveja, El bosquejo cabra payoya en manteca ibérica, queso semicurado de cabra payoya Montealva, queso curado de cabra payoya en manteca Montealva, queso payoya curado al pimentón, Payoyo cabra tierno, Payoyo mezcla cabra-oveja curado, Payoyo cabra curado, queso curado en aceite de oliva El Gazul, queso curado ecológico Montes de Alcalá.

Además de los premios gaditanos, un total de 300 quesos españoles también han sido premiados en esta competición donde, el sentido del gusto tiene que estar más desarrollado que nunca.