Suspendido el Coosur Betis – CB Canarias debido a un brote de Covid en el Betis

Este partido se trata del tercer encuentro consecutivo que se suspende tras los de Bilbao Basket y Urbas Fuenlabrada
0
63
Escudo del Coosur Real Betis | Fuente: Twitter Coosur Real Betis
Escudo del Coosur Real Betis | Fuente: Twitter Coosur Real Betis

El partido, correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Endesa, tendría que disputarse el próximo domingo 16 a las 13:00 horas, pero el Covid lo va a impedir. El Coosur Betis ya ha emitido un comunicado declarando el aplazamiento del partido que lo enfrentaba contra el Lenovo Tenerife. El Covid-19 sigue haciendo estragos en la Liga Endesa, que cada día suma nuevos aplazamientos debido a brotes de la enfermedad en los equipos. El gran auge de contagios debido a la variante Omicron está suponiendo un rompecabezas para la liga. La cancelación de partido genera que se tenga que reestructurar un calendario muy apretado, sobre todo para los equipos que compiten en competiciones europeas.

Este es el tercer choque consecutivo que se ve obligado a posponer el conjunto de Luis Casimiro, tras los que le enfrentaba en San Pablo al Surne Bilbao Basket y al Urbas Fuenlabrada, dos partidos que son extremadamente importantes por la permanencia. El partido contra Bilbao Basket debió disputarse el pasado 3 de enero y contra Fuenlabrada estaba programado para el sábado día 8.

Beqa Burjanadze y Anžejs Pasečņiks durante un entrenamiento | Fuente: Twitter del Coosur Real Betis

El 4 de enero el club verdiblanco emitió un comunicado en el cual se informaba de un total de once casos positivos entre los jugadores y el cuerpo técnico. Dicho brote provocó el aplazamiento de los partidos previstos antes el Surne Bilbao Basket y el Urbas Fuenlabrada. Los afectados, de los que no han trascendido nombres, se encuentran aislados, con síntomas leves y siguiendo el protocolo sanitario desde sus domicilios.

Al verse suspendido el partido, el Lenovo Tenerife jugará, el domingo 16 de enero, contra el UCAM Murcia un partido de la jornada decimosexta. El Coosur Real Betis disputó su último partido el 29 de diciembre contra el Hereda San Pablo Burgos. Se presenta un mes de enero con muchos partidos en fechas cercanas. Se supone que antes del 30 de enero tiene que disputar los encuentros contra Bilbao Basket y Urbas Fuenlabrada. A pesar de todo esto, la ACB comunicará próximamente la nueva fecha para la disputa del partido.