El polémico cartel de la Navidad sevillana

La Asociación de Belenistas de Sevilla ha presentado un cartel de la Navidad 2017 que no ha dejado indiferente a nadie. El autor del mismo ha sido el pintor Manuel Peña, que ya realizó los carteles de Semana Santa de Cádiz en 2015, Huelva en 2016, Osuna en 2017 y el del Corpus de Sevilla 2017.

La convocatoria, que tuvo lugar en las instalaciones del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla situado en la calle Sierpes, contó con gran aceptación de público. La obra está realizada en pastel sobre tabla dorada, tiene como eje central al arcángel San Gabriel sujetando una azucena, cuyo tallo se funde con la Giralda. Alrededor del monumento aparece un resplandor con cinco estrellas que brillan sobre el resto y tienen la forma de las "mariquillas" de la Macarena.

Desde que durante la tarde del pasado sábado 25 de noviembre se publicara a través de una red social la imagen del cartel de la Asociación de Belenistas de Sevilla para anunciar la Navidad de 2017, las opiniones no se han hecho esperar.

Facebook, Twitter y Whatsapp se han llenado desde entonces de comentarios alusivos al cartel, referidos a la pose del ángel y al parecido con personajes reales. Opiniones que han disparado la imaginación de los usuarios de las redes sociales generando desternillantes memes, informa ABC.

EtiquetasActualidad