Opinión: El maestro Miyazaki vuela alto con “El chico y la garza”

El director y cofundador de Studio Ghibli regresa entre el reconocimiento de la crítica y la alegría de los fans
Fotograma de "El niño y la garza"

Hacía mucho tiempo que no había tanta expectación por una película de Hayao Miyazaki, director y cofundador de Studio Ghibli, y El chico y la garza lo ha conseguido. Entre otras cosas, esto se debe a su decisión de no producir ni hacer ningún tipo de tráiler de esta producción antes de la emisión en los cines de Japón, para así sorprender en su totalidad al espectador. Y lo ha superado con creces.

Las críticas están siendo muy positivas, como así muestra The Guardian o Rolling Stone, haciendo que la película se estrenase en Europa en el Festival de San Sebastián el pasado 22 de septiembre. Aunque las opiniones y críticas se estén decantando por describir la que sería la última gran obra de Miyazaki, el mismo director ha confirmado que está trabajando ya en su próximo proyecto.

En cuanto a la trama, el tráiler nos adelanta un retrato profundamente humanista y lleno de sentimientos de las vivencias de un adolescente tras la segunda guerra mundial. La banda sonora es excelente, siendo la esencia del estudio totalmente palpable por sus fondos tan característicos y recursos narrativos tan bien aplicados y que recuerdan a anteriores películas del estudio.

La ciudad de Sevilla podrá disfrutar su estreno el 2 de noviembre en VOSE y en subtitulados en MK2 Cinesur, siendo incluso antes que en países como Francia o Estados Unidos. Si eres un apasionado de Studio Ghibli, no te puedes perder el ciclo de clásicos de este estudio, teniendo la oportunidad los jueves de volver a ver El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, entre otros.

El chico y la garza tiene todas las papeletas de convertirse en la mejor película de animación de esta década, en un sector que ha mejorado espectacularmente y buscado alcanzar nuevas cotas de creatividad con sorprendentes producciones. En las próximas semanas, tendréis en EUSA NEWS la crítica (sin spoilers) al completo de este largometraje.

Comments are closed.