Diego Alonso, el elegido para devolver la ilusión al sevillismo

El técnico uruguayo, la primera opción de Víctor Orta, es nuevo entrenador sevillista tras la destitución de José Luis Mendilibar y firma hasta final de temporada
0
314
Diego Alonso posando con su nueva camiseta junto a Pepe Castro y Víctor Orta. | Sevilla FC

Comparte la noticia

El pasado lunes, se dio a conocer la destitución del hasta entonces técnico del conjunto rojiblanco, José Luis Mendilibar. Tras 28 partidos, 10 victorias, 11 empates y 7 derrotas, así como la consecución de una UEFA Europa League la pasada temporada, el club de Nervión tomó la decisión del cese del entrenador vasco.

Durante las 24 horas posteriores del final de la etapa de Mendilibar, una larga lista de posibles entrenadores fueron sonando en el entorno sevillista. Entre ellos, estaba un viejo conocido sevillista como Marcelino García Toral, quien se reunió el pasado lunes en Madrid con el presidente, vicepresidente y el director deportivo del club sin llegar a un acuerdo.

La decisión ha sido que el exseleccionador de Uruguay hasta el pasado mundial de Qatar tras 423 días en el cargo, Diego Alonso, tomará las riendas del conjunto hispalense hasta final de temporada, siendo este la primera opción del director deportivo de la entidad sevillista.

Diego Alonso, también conocido como “huracán” inició su carrera en los banquillos en 2011 dirigiendo al Club Atlético Bellavista de la liga uruguaya. Posteriormente, tuvo un breve paso por Paraguay con el Club Guaraní y Club Olimpia Asunción; también entrenó a Peñarol en su tierra.

Sus primeros grandes éxitos llegarían en México, siendo campeón con Pachuca del Clausura de México en la temporada 15/16 y en la siguiente campaña proclamándose campeón de la CONCAF Champions League. Tras cuatro brillantes años en Pachuca, se marchó a Monterrey, donde consiguió repetir la hazaña de campeón en la Champions League mexicana en la 18/19. En 2019, llegaría a los banquillos del Inter Miami, donde no logró implantar su idea.

Posteriormente, el de Montevideo recibió la llamada de su selección para intentar revertir la mala dinámica y encaminar su clasificación para el mundial de Qatar. Consiguió la ansiada clasificación y sería quien liderara a Uruguay en el mundial del pasado año. No logró el pase de fase de grupos tras la derrota con Portugal, el empate contra Corea y la victoria ante Ghana, por lo que el técnico de 48 años fue destituido.

El “huracán” Alonso llega al vestuario hispalense tras un arranque irregular en el que no consigue dar con la tecla y sumar de tres. En sus primeras declaraciones en los Medios Oficiales del Sevilla Fútbol Club, el entrenador se ha mostrado motivado, agradecido por la oportunidad y con ganas de encontrar la clave para que el club vuelva a pelear en los puestos altos de la liga.

El técnico uruguayo contará en su cuerpo técnico con Gabriel Raimondi como segundo entrenador, quien lo acompañó en su etapa como seleccionador de Uruguay y de Guilherme Rodrigues que ocupará el puesto de Director de Rendimiento. El staff seguirá siendo los mismos hombres que acompañaros al exentrenador sevillista.

Por delante, el nuevo técnico deberá preparar unos duelo para nada sencillos. De hecho, su debut, el próximo sábado 21 de octubre en casa a las 18:30 será contra el Real Madrid y tres días después recibirá al Arsenal de Mikel Arteta en la jornada tercera de la UEFA Champions League.

Comparte la noticia

Comments are closed.