Zara Pre-Owned, una nueva oportunidad para vender y comprar prendas de antiguas colecciones

La empresa gallega lanzará en los próximos meses una plataforma de compra y venta de productos de segunda mano de la marca, como uno de sus objetivos de moda sostenible
0
276
Entrada de una tienda de Zara. Fuente: Pinterest

Comparte la noticia

Zara Pre-Owned es la última apuesta de la empresa española fundada por Amancio Ortega, que propone lanzar en España una plataforma de compra y venta de prendas de la marca, con el objetivo de brindarle a estas una segunda vida

Es así como Zara se posiciona como una de las grandes rompedoras de la moda sostenible, con un sistema que promueve la denominada moda circular, mediante la cual las prendas de temporadas anteriores se reciclan constantemente. 

Tras su triunfo en países como Francia, país en el que la plataforma comenzó a usarse el pasado mes de septiembre, el consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras, confirmaba que “antes de finales de año queremos llegar a todos los países de la zona euro, incluido España”

Pero, ¿cómo será su funcionamiento? 

La plataforma Zara Pre-Owned poseerá un sistema de funcionamiento similar a otros servicios de compra y venta, tales como Vinted. Su uso se basará en la comunicación y negociación entre particulares para la compra y venta de prendas de la marca, ya sean de la temporada actual o de temporadas pasadas. 

A su vez, dicha plataforma estará disponible en tiendas, web y en la aplicación de Zara, y en ella las prendas aparecerán categorizadas por sexo, tipo y talla, junto con una amplía galería de imágenes de cada una de ellas, que ayudarán al usuario a saber el estado en el que se encuentran. 

Por otra parte, para garantizar su efectividad y la satisfacción de los clientes, la plataforma contará con un seguro, con el que los compradores podrán reclamar si sufren alguna incidencia. 

Menú aplicación de Zara. Fuente: app Zara



Vender, donar o arreglar. 

Finalmente, otra de las novedades que esta aporta, es que no sólo se podrá comprar y vender en ella, sino que también poseerá un servicio de arreglo y restauración de prendas, al igual que un sistema de recogida, con la finalidad de donar piezas a asociaciones, tales como Cáritas

Comparte la noticia

Comments are closed.