Homenaje a la bandera andaluza en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla

0
1123

 

El 4 de diciembre se produjo el izado de la bandera de Andalucía en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla por del Día Nacional de la Comunidad Autónoma que contó con la presencia del vicepresidente de la Fundación Blas Infante, Pedro Ruiz-Berdejo y con la de la teniente alcalde de Sevilla, Carmen Castreño.

Al son del himno andaluz, tocado por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, seis niños portaron la bandera para su posterior alzamiento.

El vicepresidente de la Fundación, Ruiz-Berdejo, resaltó el pensamiento que tenía Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, y recordó los cerca de dos millones de andaluces que se manifestaron y "lucharon" el 4 de diciembre de 1977 para conseguir que "Andalucía volara en libertad".

Pedro Ruiz-Berdejo explicó la ausencia en el acto de María de los Ángeles Infante, hija de Blas Infante, por motivos de salud y ha señalado que "seguirán luchando por la organización de dicho homenaje aunque las ayudas del Gobierno Andaluz hayan disminuido".

Por su parte, la teniente alcalde, Carmen Castreño, justificó la ausencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, debido a que se encuentra aún en París en reuniones sobre el cambio climático.

"Andalucía es una identidad fuerte a nivel nacional por sus valores de verdad, es un buen sitio para vivir e invertir" según Carmen Castreño, quien puntuó que este homenaje no es para colocar a los andaluces por encima del resto de comunidades autónomas de España, sino que busca que los municipios de la comunidad autónoma estén unidos.

El acto concluyó con la letra de una de las partes del himno andaluz, "sea por Andalucía libre, España y la humanidad" por parte de la teniente alcalde, y un grito coreado por los ciudadanos de "¡viva Andalucía!".