La Beca EUSA Internacional y algunos de los motivos por los que deberías plantearte solicitarla

Esta propuesta de la Universidad, que ofrece la posibilidad de estudiar un semestre en el extranjero, fomenta el desarrollo de habilidades muy valoradas en el actual mercado laboral
0
777
La Beca EUSA Internacional supone una gran oportunidad para que los estudiantes den una mayor amplitud a los grados universitarios que cursan | Noelia Guerrero

Comparte la noticia

Con el objetivo de fomentar la movilidad internacional de los estudiantes universitarios, EUSA publica cada curso a finales de enero la convocatoria oficial para solicitar la Beca EUSA Internacional (BEI). Una oportunidad para los estudiantes que, junto con los cursos estivales de idiomas o las becas Erasmus, constituye uno de los programas más demandados en el centro. De acuerdo con Fernando Bajo, el coordinador de estudiantes salientes y de intercambio, esta iniciativa que propone EUSA da a los alumnos la oportunidad de pasar un semestre en el extranjero.

Y esto es algo que Pablo Fernández, alumno de Comunicación Audiovisual, ha podido disfrutar en primera persona e incluso la califica como probablemente la etapa más feliz que ha vivido. Durante el pasado curso, Pablo percibió una de estas becas y pasó un semestre en Buenos Aires, uno de los destinos más populares que se ofertan en el programa. Esto le permitió sumergirse de lleno en la cultura argentina y emprender una de las etapas más “emocionantes” de su vida.  Pero Pablo no fue solo. Y es que Álvaro Revuelta, su amigo y otro de los alumnos del centro, también puso rumbo al país sudamericano a finales del verano de 2022. Una etapa sorprendente e inspiradora que ha estado repleta de personas, vivencias, sabores y olores que los chicos atesorarán para siempre.

En la misma línea, Álvaro explica que al principio se decantó por ir a estudiar a Inglaterra, pero que haber elegido Argentina ha sido la decisión de su vida. Para él, ha sido “una experiencia muy enriquecedora” a nivel académico y profesional, ya que afirma que su universidad de destino ofrecía un formato de aprendizaje diferente en el que se incluían multitud de actividades prácticas  — como por ejemplo, infinidad de visitas a plató —. Por ello cree que todos los estudiantes deberían lanzarse y aprovechar esta oportunidad.

Pablo Fernández (izquierda) y Álvaro Revuelta (derecha) en la Laguna Esmeralda, Tierra del Fuego (2023) | Perfil de Instagram @thissvibess

En muchos casos, viajar implica profundizar en el crecimiento personal o cumplir un sueño. Pero, como explica Fernando Bajo, la Beca Internacional va un paso más allá y ayuda a los estudiantes a mejorar su segundo idioma; además de facilitar que los alumnos expandan su red de contactos y se posicionen como futuros profesionales en el mercado laboral. Y no cabe duda de que esta iniciativa combina la dosis perfecta de todo lo anterior.

Así que, si tú también quieres tener una experiencia inolvidable durante tus estudios universitarios, puedes consultar este enlace para obtener más información acerca de los destinos, requisitos, plazos y documentación necesaria para solicitar la BEI. No dejes escapar esta oportunidad y haz que tu paso por la Universidad sea único y distintivo.

Comparte la noticia

Comments are closed.