Tottenham Hotspur 1-4 Arsenal: Londres se tiñe de rojo

Eze celebrando su doblete junto con Declan Rice: Imagen de IDG
Los Spurs llegaban al ‘North London Derby’ después de caer derrotados por 1-2 ante el Newcastle como local, mientras que su rival, el Arsenal, se dejaba puntos ante los Wolves en el Molineux Stadium.

El tifo de los Spurs antes del Derby: imagen oficial del Tottenham Hotspur
Primera mitad:
El Arsenal, dirigido por Mikel Arteta, comenzó manejando el partido, con llegadas por la banda derecha donde Timber superaba con facilidad a los defensores del Tottenham, aunque los delanteros no lograron concretar. La primera ocasión clara fue para Gyökeres, que tras irse de Drăgușin, mandó el balón cerca del palo de la portería de Vicario. Desde un saque de esquina, Saliba también estuvo cerca de marcar, pero su remate se marchó rozando la meta. La primera amarilla fue para Timber por sujetar a Sarr cuando encaraba portería.
El Arsenal se adelantó tras una gran jugada de Bukayo Saka, que asistió a Eze para abrir el marcador. Sin embargo, los Spurs reaccionaron pronto y Kolo Muani empató con una gran acción individual tras recuperar el balón a Declan Rice.

Kolo Muani después de meter el tanto del empate frente al Arsenal: Imagen oficial del Tottenham
Saka tuvo otra ocasión clara para poner de nuevo por delante a los Gunners, pero falló ante Vicario, y Trossard envió un disparo rozando el palo. El colegiado Peter Bankes añadió ocho minutos de descuento, y el primer tiempo finalizó con empate a uno.
El Arsenal se adelantó con gol de Eze, pero los Spurs igualaron con Kolo Muani. Ambos equipos tuvieron ocasiones claras, pero el marcador permaneció 1-1 al descanso.
Segunda parte:
El Tottenham, dirigido por Igor Tudor, sacaba de inicio en la segunda mitad. El primer acercamiento lo tuvo Xavi Simons con un disparo lejano que Raya detuvo con seguridad. Poco después, Vyktor Gyökeres adelantó de nuevo a los Gunners con un gran gol desde fuera del área.
El Tottenham reaccionó y Kolo Muani anotó tras un centro de Gallagher, pero el tanto fue anulado por falta del delantero sobre Gabriel. Arteta movió el banquillo dando entrada a Mosquera por Timber, que estaba amonestado. Saka volvió a disponer de una ocasión clarísima, pero Vicario detuvo el disparo.
El Arsenal sentenció con el tercer gol de Eberechi Eze, aprovechando una pérdida clave del Tottenham; Saka no pudo definir de primeras, pero Eze remató para el 1-3. Igor Tudor movió su banquillo: Richarlison entró por Kolo Muani, y más tarde Tel sustituyó a Joao Palhinha. Por su parte, el Arsenal realizó otra doble sustitución con Martinelli y Odegaard por Trossard y Eze, y en el tramo final Madueke reemplazó a Saka.
En el minuto 84, Raya firmó el paradón del partido, sacando sobre la línea un remate de espuela de Richarlison. El partido se cerró con un doblete de Gyökeres, que anotó el 1-4 definitivo. Peter Bankes añadió siete minutos de descuento y amonestó a Bissouma tras recriminar una falta al árbitro.

Las imágenes del paradón de David Raya al taconazo de Richarlison: Imagen de DAZN
El Arsenal amplió su ventaja con goles de Gyökeres y Eze, aprovechando errores defensivos del Tottenham. La gran actuación de Raya evitó un gol local, y el partido terminó con un contundente 4-1 a favor de los Gunners.

Gyökeres celebrando su doblete frente al Tottenham: Imagen de Adrià Jiménez
– Arsenal: David Raya; Timber (Mosquera 57′), Saliba, Gabriel, Hincapié; Eze (Martin Odegaard 76′), Zubimendi, Declan Rice; Saka (C) (Madueke 90′), Trossard (Martinelli 76′) y Gyökeres
– GOLES: Eze (31′), Kolo Muani (33′), Gyökeres (47′), Eze (61′) y Gyökeres (90+4′)
– AMONESTACIONES: El colegiado, Peter Bankes, amonestó a Jurriën Timber (27′), Archie Gray (36′) y Bissouma (87′)








