Reparto de puntos en el derbi chico
Este pasado domingo en el Estadio Jesús Navas, situado en la ciudad deportiva del Sevilla FC, se veían las caras los filiales de los dos equipos de la ciudad, el Sevilla Atlético como líder y el Betis Deportivo, que se sitúa en la sexta posición.
El Sevilla Atlético, que venía de ganar el pasado 4 de febrero a domicilio frente al FC La Unión Atlético con una gran remontada, tras el gol al inicio del partido del conjunto murciano. Al igual que el Betis Deportivo que consiguió cosechar una victoria por la mínima frente al San Roque de Lepe con un gol de Manu Morillo en el descuento.
Este partido venía protagonizado por la fuerte lluvia que transcurría durante la hora del encuentro, lo que hizo que la entrada del partido sea menor de la que se esperaba, aun así pudimos observar una muy buena entrada pese a las condiciones meteorológicas.
En el arranque del partido vimos a ambos equipos con un gran ritmo en el juego, conforme pasaron los minutos el Sevilla Atlético fue empezando a tener ocasiones bastante claras pero que no terminaba de materializar, incluso en el minuto 9 de partido vimos un claro mano a mano por parte de el recién incorporado Mateo Mejía que desvió con una gran mano el guardameta bético Fran Vieites.
Hasta llegado el minuto 40, casi al fin de la primera parte, Yanis, el delantero verdiblanco (el cual decidió renovar con el Betis pese a tener a muchos grandes de Europa detrás de el) finalizó de manera extraordinaria para así estrenar el marcador.
Tras la salida de los vestuarios vimos una segunda parte no muy diferente a la primera, en la que el Sevilla seguía manteniendo ocasiones muy claras pero Fran Vieites llevó a cabo una labor extraordinaria bajo los tres palos, lo que impedía que el Sevilla Atlético consiguiese el empate.
Sin embargo, no es hasta el minuto 78 donde el defensa Ángel Ortiz, mete un gol en propia puerta tras una magnífica jugada individual de Collado, jugador que entró recientemente en el campo sustituyendo a Manu Bueno. Tras el tanto, el líder de la liga siguió apretando mientras el Betis Deportivo ponía todas sus fuerzas en la defensa hasta el pitido final del colegiado.
El partido finalizó sin que ninguno de los dos equipos materializara el segundo tanto, por lo que hubo reparto de puntos en el “Antiguo Nervión”. Este resultado obliga a ganar el siguiente partido a ambos equipos si quieren conseguir el ascenso a 1 RFEF
El siguiente partido del Sevilla Atlético será contra su rival directo, el Yeclano Deportivo, mientras que el Betis Deportivo se verá las caras frente al Vélez CF.