Damian Lillard es operado del abdomen y se perderá al menos 6 semanas

El base de los Portland Trail Blazers lleva fuera desde la derrota contra Los Lakers el día de Nochevieja
0
206
Damian Lillard ejecutando un tiro | Fuente: Twitter de Forbes SportsMoney
Damian Lillard ejecutando un tiro | Fuente: Twitter de Forbes SportsMoney

El base de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, se ha sometido a una operación para solucionar una persistente lesión abdominal, según anunció su equipo el jueves pasado. Según los Blazers, Lillard se sometió a una cirugía para reparar “una lesión en la zona media abdominal que causa dolor abdominal crónico” y la operación se llevó a cabo en el Instituto Vincera en Filadelfia. Será reevaluado en seis semanas, pero lo más probable es que Lillard se pierda de seis a ocho semanas.

Lillard, que ha lidiado con la lesión desde los Juegos Olímpicos de Tokio el verano pasado, ha estado fuera del equipo desde el día de Nochevieja. La última vez que jugó fue el 31 de diciembre en una derrota fuera de casa contra Los Lakers. En una entrevista para la web del equipo, Blazers.com, Lillard detalló cómo ha empeorado su lesión y su preocupación sobre ella.

“El año pasado fue bastante malo”, explicó Lillard. “Pasar de esa larga temporada, jugar unos meses sin Nurkic y sin McCollum y tener que jugar más minutos, luego salir de un verano corto, después de la temporada en la burbuja, donde me lesioné. Entrar en el año pasado y luego no tener un descanso después del año pasado sólo entrenar para los Juegos Olímpicos, ir a los Juegos Olímpicos. En los Juegos Olímpicos estaba mal y me di cuenta de que era un problema serio. Realmente no había tiempo para hacerlo. Decidí descansar.”, explicaba el base de los Portland.

“Me tomé como 30 días en los que no hice nada y me sentí mucho mejor al llegar a los entrenamientos de pretemporada. Me sentía fresco, había estado entrenando y todo eso, no me había dado ningún problema porque venía de un descanso tan largo. Y en cuanto empezamos los entrenamientos me sentí bien el primer día, día y medio. Luego empecé a sentirlo de nuevo y me dije: Tío, pensé que el descanso me ayudaría durante un periodo de tiempo más largo. Pero no fue así”.

Damian Lillard sobre la cancha de baloncesto | Fuente: Twitter de Damian Lillard

Lillard declaró a Blazers.com que la decisión de operarse no fue fácil debido a su amor por el baloncesto y no dejar tirados a sus compañeros. Una vez superado el bloqueo mental de someterse a la intervención quirúrgica, espera estar de vuelta en poco tiempo.

“Sé que la operación va a ser en última instancia lo mejor para el equipo”, dijo Lillard. “Prefiero ser egoísta por el equipo, por lo que veo para nuestra organización y por donde quiero que vaya. No tiene sentido seguir haciéndolo como lo estábamos haciendo. Es como, de acuerdo, dar un paso atrás para dar cuántos pasos adelante. Es lo que tenía que pasar”.

El seis veces All-Star está promediando 24,0 puntos, 4,1 rebotes y 7,3 asistencias en 29 partidos esta temporada. Se ha perdido 11 partidos. Los Blazers están 16-24 y actualmente son décimos en la Conferencia Oeste.