Monchi: “No podemos dar la espalda a aquello que sustenta el fútbol que es la pasión”

El Director General Ejecutivo del Sevilla F.C. explica las bases para construir un equipo
0
238

Sevillista y chririgotero, Ramón Rodríguez Verdejo, alias Monchi, ha llegado al foro creado por la Cámara de Comercio de Sevilla para explicar las bases que él considera fundamentales a la hora de construir un equipo. Hoy, 23 de abril, se ha reunido para contar su paso por el Sevilla F. C., desde cuando comenzó a los 21 años bajo los palos de las porterías, hasta convertirse en el Director General Ejecutivo  de este club sevillano.

Desde que empezó a trabajar en la dirección y la gestión del club, en el 2000, ha sido culpable de fichajes como los de Reina, Rakitíc, Ramos, Dani Alves, Reyes… Monchi ha comentado que sus claves fundamentales son: el liderazgo, donde se paró para citar a Tom Peters en una de sus citas más famosas: “Los líderes no crean seguidores crean líderes”. Otra de sus claves comentó que era la autoestima, el aprecio y la confianza, que siempre intenta proyectar hacia los demás, al igual que se esfuerza para que sean autocríticos tras cada jornada.

Monchi ha comentado que algo que le ha atormentado fue un error que hubo en 2005 con la marcha de Sergio Ramos al Real Madrid , ya que en ese momento no gestionó bien la sustitución, aunque a pesar de ello encontraron un buen sustito central, Ivica Dragutinović.

Continúo con las claves del éxito haciendo mención al inconformismo, comentaba que: “tener un límite es lo que genera frustración, no aspiro a lo imposible pero sí a lo difícil“. Monchi, que también ha mencionado su dedicación y defensa por las tecnologías para el progreso, reconoce que siempre hay que reinventarse y que eso se consigue en muchas ocasiones tras haber cometido errores.  Aunque lleva por bandera que las equivocaciones y errores son menores cuando se trabaja en equipo, “cuando el Sevilla ganó la última Europa ligue, se ganó por el trabajo en equipo, porque cada uno tenía una responsabilidad“.

El Director Ejecutivo de este club se emocionaba al mencionar a los que se fueron y como hay que reponerse tras esas pérdidas a través de la resiliencia. Monchi comentaba que él más que un contrato laboral tiene un compromiso basado en un vínculo con su pasión por el Sevilla.

En su trabajo se encarga, conjunto a un equipo especializado, del fichaje de los nuevos jugadores y en el proceso, para él, es imprescindible llegar a conocer de verdad al posible fichaje y ver la pasión que éste es capaz de transmitirle.

Monchi se ha descrito como una persona muy sentimental y entre sus aficiones una que le conmueve mucho es el Carnaval de Cádiz, que aunque ya se subió en las tablas del Gran Teatro Falla, comenta que tras su debut en 2010 con “Los Pre-paraos“, se seguirá manteniendo como aficionado desde  los palcos porque como él dice: “Cuando una cosa sale bien, mejor no repetirla“.

Redacción: Amparo Vega

Imagen: Guillermo Pickman