El Granada sobrevive a las bajas y vence al Elche

Los de Diego Martínez vencieron a los de Fran Escrivá con un gol de Puertas en los últimos minutos que los mantiene soñando con puestos europeos
0
388
Antonio Puertas (autor del 2-1) y Fede Vico celebran el tanto de la victoria del Granada. Imagen obtenida de www.GranadaCF.es

El Granada sobrevive a las bajas y vence al Elche por 2-1  en el Nuevo Los Cármenes, con un gol de Antonio Puertas en los instantes finales. Con el triunfo, los nazaríes se mantienen en la pelea por los puestos europeos.

Los rojiblancos necesitaban la victoria tras encarrilar una racha de seis partidos consecutivos sin ganar en liga, y que se alargó con la derrota la pasada semana en Huesca.

Por su parte, el equipo de Fran Escribá llegaba con la necesidad de puntuar para salir de los puestos de descenso y aspirar a acercarse a la salvación a final de temporada.

El equipo nazarí comenzó llevando la iniciativa en un partido con una primera parte soporífera. Hasta el punto en que en los primeros veinte minutos la única ocasión peligrosa fue la de Yángel Herrera. Tras una falta lateral botada por Víctor Díaz, Herrera, sólo en el segundo paló, cabeceó fuera un balón que parecía abocado a gol.

Durante los siguientes minutos, las ocasiones se sucedían, pero ninguno de los dos conjunto llegaba con excesivo peligro a la portería del contrario. Todo cambió cuando Domingos Quina hizo acto de presencia en el encuentro.

El joven futbolista portugués recibió un balón de Víctor Díaz en tres cuartos de campo. Quina se hizo con el balón, recortó a Verdú cuando el futbolista del Elche le salió al paso y saltó un disparo endiablado contra la portería de Edgar Badia. El disparo lejano del chaval pilló por sorpresa al meta catalán y acabó colándose en la portería (1-0). En un partido donde parecía no pasar nada, el reciente fichaje del Granada abrió la lata a lo grande, haciendo dos golazos en dos partido en los que ha salido de titular.

Cuando parecía que el Granada se apoderaba del partido, llegó la ocasión más clara del Elche, que además acabó en gol. Un balón largo de la zaga ilicitana fue hasta los dominios de de Nehuén Pérez. El central argentino dejó botar el balón y su compatriota, Lucas Boyé, le ganó la posición. El delantero argentino controló y soltó un disparo medio cayéndose que acabó colándose por el palo derecho de la portería de Rui Silva (1-1). El central argentino, que amenazó con salir en el mercado invernal en busca de más minutos, tiró por la borda la oportunidad que le brindó Diego Martínez para ganárselos.

El Granada sufrió una desconexión en un partido en el que lo más reseñable, fueron las amarillas en el primer punto. A los nazaríes le podría habar salido cara la ‘pájara’ sufrida a finales de la primera mitad si Carrillo hubiese conectado un cabezazo en plancha a centro de su compañero Boyé.

Con la reanudación tras el descanso, el partido no experimentó un cambio de juego y dinámica excesivo. Ambos equipos seguían intentando generar peligro a su homólogo rival, pero ninguno de ambos puedo hacerlo en exceso.

La nota más positiva de la segunda parte para los granadinos fue la entrada al campo de Fede Vivo. El futbolista cordobés, a base de persistencia y entrega, revolucionó el partido para el conjunto de Diego Martínez. Tanto fue así que, sobre el minuto 67, y tras una larga conducción consiguió meterse en el área. Se tiro un autopase ante su defensor y, lazándose al suelo y con el exterior de su pie izquierdo, lazó un disparo raso sobre la portería de Badia. El portero del Elche se lanzó abajó y, con una magnífica estirada, arruinaba la excelente jugada personal de Vico.

Con ambos equipos dependiendo de un detalle para llevarse los tres puntos, el Granada acabaría desequilibrando la balanza. Molina controló un balón llovido del cielo. Con el cuerpo, y haciendo gala de su dilatada experiencia, puso un balón a la espalda de la defensa hacía la carrera de Foulquier. El lateral francés, haciendo gala de potencia física, ganó la posición a los zagueros visitantes. Con pausa y temple, puso un balón raso hacia el corte de Antonio Puertas. El extremo almeriense le ganó también la posición a Antonio Barragán y colocó el balón junto al palo derecho de la portería defendida por Badía (2-1). El arquero del Granada CF, en su reencuentro con el gol, asestaba un flechazo certero a las esperanzas de los ilicitanos de puntuar en el fortín nazarí.

Los instantes finales de partido dejaron dos jugadas reseñables. La primera de estas fue la retirada del campo por precaución de Yángel Herrera. El centrocampista venezolano tuvo que abandonar el partido tras notar como se le subía el isquiotibial, para así no forzar a una lesión mayor.

Cuando parecía que el partido había acabado, y en un saque de esquina, se produciría la segunda jugada destacable. El conjunto ilicitano botó un córner desde la esquina izquierda. El balón acabó llegando al segundo palo y Dani Calvo, solo, remató forzado a portería. Entre Rui Silva y Nehuén despejaron el peligro para los nazaríes.

Inmediatamente después, el árbitro señaló el final del partido. Los nazaríes escalaban hasta la octava posición, abandonando la mala racha de seis partidos sin ganar. Por su parte, el Elche sigue ocupando una de las posiciones de descenso y tendrá que esperar a la siguiente jornada para abandonar los puestos de peligro de la clasificación.

Ficha Técnica:

  • Granada CF: Rui Silva, Foulquier (Adrián Marín 82′), Duarte, Nehuén Pérez, Víctor Díaz, Eteki (Vallejo 89′), Herrera, Puertas, Quina (Vico, 62′), Kenedy, Molina (Soldado 83′).

 

  • Elche CF: Badia, Barragán, Calvo, Verdú, Mojica (Sánchez Guillén 46′), Morente (Rigoni 72′ (Pere Milla 78′)), Guti, Marcone, Fidel (Nino 82′), Boyé, Carrillo (Víctor Rodríguez 78′).

 

  • Goles: 1-0 (Domingos Quina, 31′), 1-1 (Lucas Boyé, 40′), 2-1 (Antonio Puertas, 79′).