EUSA acoge a padres del alumnado en un taller de competencias

A la reunión ha asistido un buen número de progenitores
0
393

El pasado jueves EUSA ha acogido a los padres del alumnado de la facultad en un taller de competencias. Esta conferencia ha sido organizada por el departamento Emprésate. Todo daba comienzo a las 18.00 de la tarde y aunque el tiempo no acompañara el salón de actos del centro se ha llenado. Padres interesados en guiar a sus hijos por un buen camino. Muchos de ellos han explicado para Eusa que ven “muy bien” que se hagan estas reuniones. Asimismo, los progenitores acogían este programa con muchas ganas.


Mario Muñoz, responsable de recursos humanos del Campus, ha explicado que es un taller dedicado a los padres donde pueden ver “el modelo de competencias con el que trabajan en el campus”. De esta manera Muñoz, ha asegurado que lo más interesante que van a descubrir son las competencias que demanda el mercado. En este caso las empresas hablan de las habilidades como iniciativas, trabajo en equipo, responsabilidad individual, entre otras.
El objetivo es que los asistentes guíen a sus hijos y pongan el foco en estas características y no tanto en la calificación como hasta ahora se ha hecho.
Está claro que si ponen en marcha estos puntos tendrán resultado “y no solo académicos sino también profesionales”, ha confirmado Mario Muñoz.
La conferencia ha estado presidida por Mario Lopez, psicólogo y responsable de recursos humanos del campus, y Raúl Matres, pedagogo y Director del Centro Universitario EUSA.

A lo largo de la reunión ha habido debates y muchas reflexiones. Hoy, los padres de los estudiantes de Campus se van a la cama sabiendo la importancia de las competencias para la salida laboral de sus hijos.