No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita

0
681

Como el anuncio rezaba "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita". La revista Forbes se encarga de publicar quiénes son las personas más ricas del mundo durante cada mes. Las filas de los multimillonarios del mundo han aumentado en 1645 incluyendo 268 recién llegados. Hace un par de años, el estadounidense, Bill Gates, se ha mantenido entre los tres personajes con más fortuna del mundo. Actualmente en este año 2014, es el personaje más rico por delante del ingeniero de Telecomunicaciones, Carlos Slim. El tercer lugar lo ocupa el estadounidense, Warren Buffet.

En primer lugar, esta es la pequeña biografía de este informático y empresario estadounidense: Bill Gates (Seattle, Washington, 28 de octubre de 1955),1 conocido como Bill Gates, es un empresario, informático y filántropo5 estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen.6 Su fortuna está estimada en 80,2 mil millones de dólares según Forbes, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo.

En segundo lugar, el hispanohablante e ingeniero de Telecomunicaciones, Carlos Slim, con una fortuna estimada en 79.600 millones de dólares. Es un empresario mexicano considerado el segundo más rico del mundo por la revista Forbes, que ubica muy cerca de él, al co-fundador de Microsoft, con Paul Allen, Bill Gates. De ascendencia libanesa, Slim se vinculó tradicionalmente al mundo de las telecomunicaciones, aunque más tarde diversificó sus inversiones, abarcando áreas tan disímiles como los servicios financieros, la biociencia o el petróleo en distintos países del mundo, incluida la Argentina. Sólo en México, las empresas de su grupo generan 217.000 empleos directos y 500.000 indirectos. Desde 1980 ese consorcio estuvo integrado por empresas de telecomunicación, mineras, restaurantes, fábricas y cadenas de almacenes.

En tercer lugar, el estadounidense y filántropo, Warren Buffet es el inversionista más respetado de Wall Street y uno de los iconos de los hombres de negocios de EEUU que amasó una inmensa fortuna a partir de inversiones conservadoras, sencillas pero muy rentables.

Cuando Buffet decide invertir en un activo, las escuelas de negocios analizan los motivos y buscan los argumentos que explicarán el posterior crecimiento de ese negocio.Su última apuesta, a sus 81 años, ha sido adquirir periódicos en EEUU. La industria de los medios está fuertemente

golpeada, en todo el mundo se observa pérdida de lectores, menores ventas de publicidad, menos circulación de diarios de papel, pero Buffet ha decidido adquirir varios medios.

.