León se convierte en la Capital Española de la Gastronomía 2018

0
311

León se ha convertido por derecho propio, el pasado martes, en la Capital Española de la Gastronomía 2018, bajo el lema "León, manjar de reyes".

De esta forma, se ha impuesto ante la otra candidata, Cuenca, que por segundo año consecutivo se ha quedado a las puertas de ser ganadora, y toma de esta manera el relevo de Huelva, anterior Capital en este pasado año.

El Ayuntamiento de León, ha dispuesto un total de 160 actividades que harán que la ciudad cuente con un acto cada dos días, por lo que se ha dispuesto por el Consistorio un presupuesto que gira en torno a los 300.000 euros, tal y como lo define el periódico ABC

Muchos son los beneficios que va a adquirir la capital al convertirse en la ganadora, ya que, las 6 convocatorias de este galardón registradas hasta el momento, han registrado datos muy beneficiosos para las ciudades que ya han conseguido el título.  

José Luis Yzuel, presidente de FEHR y Mariano Palacín, presidente de FEPET, han sido los miembros del jurado encargados de tomar esta decisión y han calificado el "extraordinario nivel de ambas candidaturas con unas propuestas de actividades para 2018 que destacan por su variedad y creatividad, con mas de 100 eventos gastronómicos a celebrar a lo largo del año lo que interesará y atraerá a numerosos visitantes". 

Han sido más de 1.600 apoyos los que han recibido de forma masiva desde que el Consistorio leonés decidió participar en esta iniciativa. Autoridades políticas, como José María Aznar o José Luis Rodríguez Zapatero entre otros, se han unido a la causa.