María León presentará recurso contra el archivo de su denuncia

En su cuenta de Twitter la actriz ha asegurado que va a recurrir esta misma semana
0
417
María León recurre la decisión del Juzgado de Sevilla. FOTO: Sara Carrasco

Comparte la noticia

María León ha anunciado este miércoles que recurrirá la decisión del Juzgado de archivar provisionalmente su denuncia contra los agentes de la Policía Local que se encargaron de su detención.

La actriz lo ha anunciado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, asegurando que “esta misma semana quedará presentado el recurso”.

El arresto, en el que María León denuncia haber sido víctima de un “abuso policial”, se produjo el pasado 1 de octubre en la Avenida de María Luisa en Sevilla cuando la actriz agredió presuntamente a una de las agentes que fue a interceptarla tras escaparse del coche patrulla.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes recibieron un aviso en el que les informaban de que un ciclista circulaba con una copa de cristal en la mano, siendo un peligro para la circulación.  

Mientras le hacían la prueba de alcoholemia, un grupo de diez o doce personas, acompañantes del ciclista, comenzaron a grabar a los agentes y a recriminarles su intervención, entre los que se encontraba la actriz quien volvió a sacar el móvil para grabar a pesar de las advertencias.

La Policía Local le solicitó su DNI y al no llevarlo le pidieron que le acompañaran a comisaría en coche patrulla. En ese momento, según el atestado policial el resto de acompañantes rodearon el vehículo y ayudaron a la actriz a escapar.

Tras ello, una de las agentes fue a interceptarla para que volviera a entrar en el coche, siendo golpeada en ese momento por la arrestada.

Finalmente la actriz fue detenida por su actuación y trasladada a dependencias policiales, donde denunció el supuesto abuso policial por parte de la los agentes encargados.

Comparte la noticia

Comments are closed.