Resultados del ‘Mundial de Streamers’ de TheGrefg

Ha sido un evento muy futbolero en el que seis naciones se han puesto a prueba en un torneo con una particularidad: los jugadores eran Youtubers
0
354
España gana el Mundial de streamers a Francia FOTO: 20minutos

Se pone fin a un fin de semana de fútbol espectacular. El estadio Benito Villamarín ha sido testigo del primer Mundial de streamers

El ”Mundial de Youtubers” organizado por TheGrefg ha sido un torneo en el que han participado seis selecciones como Argentina, Colombia, México, Portugal, Francia y España, que han luchado por hacerse con la copa de “Mejor selección de streamers del mundo”.

Todo esto ha tenido lugar este fin de semana y las entradas costaban tan solo 10 euros, estaban daban acceso a los partidos del sábado y a las semifinales y gran final del domingo. 

Ha sido un evento muy futbolero en el que las selecciones se han puesto a prueba en un torneo con una particularidad: los jugadores eran streamers. Además, todas las selecciones fueron vestidas por Adidas, la otra organizadora del evento, la que ha facilitado poder jugar con las camisetas oficiales de sus países.

TheGrefg ha celebrado el sorteo de los grupos desde el mismo estadio Benito Villamarín y además presentó dos novedades que no conocíamos hasta el momento. Pablo Alfaro será el entrenador de la Selección Española de Streamers y cómo es el trofeo. Muy parecido al de la Copa del Mundo.

Francia y España, con todo lo que eso supone, ha sido la gran final del campeonato. Los primeros minutos han sido muy disputados. Ningún equipo llegó a controlar el partido. Salieron con demasiada tensión y poco fútbol. Venimos de un año lleno de batallas entre creadores de ambos países tan absurdas como evitables.

La ganadora fue, para alegría del propio TheGrefg y muchos de sus seguidores, España. Lo hizo, además, tras imponerse por 3-0 en la final a Francia, lo que da hace todavía más especial el resultado. Pero más allá de eso, el evento funcionó muy bien en audiencias pese a competir con el propio Mundial de Qatar.

El sábado TheGrefg alcanzó en su canal de Twitch, según los datos de TVTOP España, un pico de 337.381 espectadores. Fue a las 19:03, pero promedió 171.975 espectadores. Lo cierto es que estos datos están un poco sesgados, puesto que poco después de las 16:00 se cortó su emisión y pasó a contabilizar como una nueva.

Tipo de torneo

Dos grupos de tres equipos, A y B. En la primera jornada se disputarán seis partidos, es decir, tres partidos por grupo. Una vez se jueguen todos los encuentros, los conjuntos con más puntuación pasarán a las semifinales que se disputarán en la segunda jornada.

Habrá un cruce entre el primer clasificado del grupo A contra el segundo del grupo B y viceversa. Los ganadores de ambos partidos disputarán la final.

El Stream World Championship ha logrado grandes cifras en Twitch, confirmando que el fútbol entre streamers gusta mucho a sus seguidores.