Un otoño invierno liderado por la extravagancia de la moda

La moda es un estilo de vida adoptado por muchos. Y cuando se trata de tendencias siempre hay discrepancia frente a ello. Sin embargo, Eusa News trae las novedades de este final de año
0
138

Es cuestión de tiempo, y publicidad por parte de los/las  influencers, que aquellas prendas que comenzaron siendo novedades o micro tendencias, como los Outfits inspirados en pasadas modas retro o vintage, pasen a denominarse tendencias mainstream, liderando la moda de la temporada otoño invierno 2022/23. Desde los famosos corsés hasta ‘el chocolate que no se come’ pasando por los llamativos rosetones serán algunos de los atuendos que pisarán las calles con el descenso de las temperaturas.

“El periodo de confinamiento… se definió por una moda escapista que contribuía a evadirse de la realidad. Dos años después, ese punto de fantasía se ha rebajado en favor de una serie de propuestas menos oníricas y más realistas y sencillas de aplicar.” expone la revista Vogue. Por ello, en esta ocasión no se verán conjuntos llamativos ni repletos de originalidad, sino que las opciones serán sencillas y prácticas.


Abrigo con bufanda integrada

Siguiendo con lo anterior y en cuanto a rentabilidad encontramos un abrigo que todavía pocos conocen pero que se está haciendo hueco en el mercado. Los abrigos y chaquetas con bufanda ya integrada en su diseño.

Rosetones

En contraposición con el “Horror Vacui” y puede que aludiendo a los estampados florales de primavera o a los grandes accesorios, surgen los llamados rosetones. Estas piezas se caracterizan por su inconfundible flor monocromática que puede ser discreta e inadvertida pero causando gran impacto, o de grandes dimensiones abarcando la prenda al completo. Son colocadas en soledad y normalmente en la parte superior de las prendas.

Fuente: ELLE.com // Zara

Corsés

Los corsés han tenido un gran impacto en la moda de estos últimos meses. Las ventas han ido en aumento desde que se presentó el primer modelo al público. Por ello, hasta series de TV sacaron su propia línea de ropa insertando estas piezas tan recurrentes para los jóvenes. Se prevé que acabe siendo la prenda reina tanto en este año como a principios del 2023. Marcas como Versace, Fendi o Dolce & Gabbana se han sumado a esta tendencia.

Fuente: Cosmopolitan (Bershka) // Fendi

 

 

Estos son solo algunos ejemplos de las tendencias de este final de año. Sin embargo, no podemos obviar otras modas como las botas en punta o las de parecido motero, el estilo preppy o dominatrix, los guantes o manguitos que recuerdan a Diario de una Princesa, los abrigos acolchados o los maxi largos. En cuanto a tonalidades predominantes, el rosa encabeza la lista, aunque los colores fríos y brillantes, así como los neutros, siguen vigentes, porque….¿Qué haríamos sin un buen abrigo marrón o negro que combina con todo?

 

Estilo Dominatrix  // Fuente: Vogue (Collage: Amelia Becerro/ Acielle Style du Monde / Hunter Abrams)

 

Fuente: Getty Images // Cosmopolitan