Ranking de las últimas canciones de los mundiales

Repasamos las mejores canciones de los Mundiales de los últimos 24 años.
0
254
La cantante, en Sudáfrica. GTRES

Como cada cuatro años, se juega la copa del mundo de fútbol. Esta edición se jugará en Qatar y como ya es tradición, varios artistas han sacado canciones para animar a los jugadores en el torneo. Aquí traemos un ranking de las canciones de los últimos años.

Sudáfrica 2010: Waka Waka

Sin duda, el top 1 para muchos seguidores del mundial es la canción de la colombiana Shakira. La canción combina ritmos colombianos y compases africanos, creando una canción única. En YouTube es la canción del Mundial con más visitas de la plataforma.

 

Sudáfrica 2010: Wavin’ Flag

Aunque no sea la canción oficial, Wavin’ Flag se ganó el corazón de los españoles tras añadir a David Bisbal en la versión ‘Spanglish’. Tras ganar el Mundial, esta fue la más sonada en las ciudades españolas.

 

 

Brasil 2014: La La La

La colombiana se coronó como reina de los mundiales tras publicar este hit en colaboración con el brasileño Carlinhos Brown. El videoclip cuenta con futbolistas de diferentes países y con la sorpresa de su hijo Milan.

 

Brasil 2014: We are one

Escrita por Sia e interpretada por Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte y con un videoclip muy brasileño, es una de las mejores canciones de los últimos años.

Francia 1998: Copa de la Vida

Ricky Martin presentó esta canción en una de sus épocas más exitosas. El tema traspasó fronteras más allá del fútbol y fue uno de los hits del año.

Rusia 2018: Colors

Aunque no es la canción oficial, la colaboración de Maluma y Jason Derulo tuvo más éxito que la oficial.

 

Corea-Japón: Boom

La cantante Anastacia fue la elegida para interpretar la canción del primer Mundial de fútbol organizado por dos países.

Alemania 2006: The time of our lives

Una canción interpretada por Tony Braxton e Il Divo. Fue muy popular en Europa, aunque en América Latina no tuvo mucha repercusión.

 

 

Rusia 2018: Live It Up

Se esperaba un gran éxito de la mano de Nicky Jam, Will Smith, Era Istrefi y Diplo, pero no consiguió consolidarse como una de las mejores canciones de los mundiales.

Qatar 2022: Hayya, Hayya, Mejor juntos.

En este polémico Mundial, las canciones no han tenido el mismo éxito que en las ediciones anteriores.