Juanma Moreno (PP): “Fernando Simón ha perdido enormes dosis de crédito”

El presidente de la Junta de Andalucía habla de actualidad en el programa Hoy por Hoy de La Ser
0
234

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acudido a primera hora de la mañana del viernes 26 de febrero a un especial del programa Hoy por Hoy de Cadena Ser dirigido por Àngels Barceló.

En la entrevista se han abordado todos los temas de actualidad del país, desde la polémica de los pagos del rey Juan Carlos hasta la celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero. 

Sobre el papel de la corona en España, el Presidente de la Junta ha declarado que “España es un país complejo donde hay tensiones territoriales, donde no se respetaría un jefe de estado político y donde debe haber una persona que represente la neutralidad“. 

Además, después de que Vox anunciase que no apoyará más iniciativas por parte del PP y Ciudadanos hasta que se implante el «pin parental». Juanma Moreno ha realizado algunas declaraciones sobre la polémica, “Hasta ahora, nunca he oído a Vox en el Parlamento hacer una declaración contra la Constitución o contra el marco de convivencia. Todo lo que está dentro del Estatuto de Autonomía es negociable, lo que está fuera no”.

Ángels Barceló no ha querido dejar atrás la pandemia. Ya advirtió el presidente en su cuenta de Twitter las decisiones que tomará la Junta para las próximas semanas, “No haremos una desescalada precipitada. Si en unos días los expertos aconsejan avanzar, se hará con prudencia y de manera razonable y proporcionada. Andalucía ha pasado de 959 casos por cada 100.000 habitantes a 237 en poco más de 20 días. Sigamos”.

“Estoy agotado y frustrado, como todos. Esta situación nos está cansado, es muy triste pero tenemos que aguantar un poquito más, al menos las vacunas siguen adelante”, expone el Presidente. Además, añade que el próximo miércoles se volverán a reunir con el Comité de expertos para estudiar la situación. 

Y hablando de pandemia, Juanma Moreno ha manifestado su opinión acerca de las polémicas declaraciones de Fernando Simón sobre el 8M, “El señor Simón está abonado a la polémica. Ha perdido enormes dosis de crédito. Lo que ha dicho no tiene sentido. Si cancelamos la Semana Santa, ¿cómo vamos a pensar en una manifestación?. El 8 de marzo es muy importante. Es un día para reivindicar la plena igualdad. Pero este año no es el día para salir a la calle”. 

Ante la llegada del Día de Andalucía, el Presidente expone que los andaluces son personas muy alegres y con una gran actitud, este día lo celebrará en casa, en familia y con orgullo.