Villarreal y Granada empatan en un partido loco

Soldado y Kenedy, por parte de los rojiblancos y, Peña y Gomez, por parte de los amarillos, pusieron los goles en un partido donde el árbitro no contentó a ninguno de los dos
0
246
Soldado, ante Parejo y Pau Torres. Imagen obtenida de ww.GranadaCF.es

Villarreal y Granada volvieron a empatar en un encuentro loco donde ambos equipos mostraron un nivel de verticalidad soberbio.

El submarino amarillo llegaba al duelo contra los nazaríes con la expectativas altas, debido al buen nivel de juego que los pupilos de Unai Émeri vienen haciendo en las últimas jornadas.

Por su parte, los rojiblancos llegaban al partido con la esperanza de conseguir los tres puntos que los dejaran lo más cerca posible de los puestos de Liga de Campeones, después de derrotar a Osasuna.

El partido empezó de cara para los locales, que consiguieron acorralar a los visitantes en su área y gozaron de los primeros acercamientos a portería. Sin embargo, cuando más acorralado estaba el Granada, encontró el camino del gol.

Un balón en largo a la espalda de los centrales locales encontró la carrera de Roberto Soldado. El delantero valenciano, tras controlar el balón y cuerpear con Albiol, se plantó en el área local. Con poco ángulo, soltó un latigazo que se coló por el palo derecho de la portería de Asenjo (0-1).

El Granada, con poco peligro, encontró el premio gordo.

El Villarreal no perdió la cara al partido, y Trigueros, con un balón peinado de cabeza, estuvo cerca de igualar el marcador. A la siguiente que llegaría el Villarreal, los locales no perdonarían.

Rubén Peña, como extremo improvisado por Émeri, recibió el balón en el área nazarí. Carlos Neva salió a repeler el peligro pero, tras un gran quiebro, el jugador groguet partió la cintura del lateral gaditano y sólo tuvo que fusilar la portería de Rui Silva (1-1).

Al descanso se llegó con igualdad en el marcador, con la sensación de que los amarillos merecieron más premio que los rojiblancos.

La segunda parte tenía a los espectadores guardado el mejor acto de la obra.

El primer equipo en adelantarse en el marcador fue el Villarreal de penalti. Foulquier, en un intento de defender a Pedraza, acabó pisando el talón del jugador local. Pizarro Gómez, tras revisar el VAR, decretó pena máxima. Previamente, el Villarreal pidió otra infracción por manos claras de Domingos Duarte en el área, pero en esa ocasión ni Pizarro Gómez ni el VAR vieron nada punible. Moi Gómez fue el encargado de batir a Rui Silva desde los once metros, a pesar de que el portero nazarí llegó a tocar el esférico con el pie (2-1).

Cuando el Granada ya veía volar los puntos del Estadio de la Cerámica, Kenedy apareció para igualar el marcador. El extremo brasileño recibió el balón en banda y se escoró hacía adentro. Tras dejar a Parejo y uno de los centrales groguet en el suelo, soltó un zurdazo inapelable hacía la escuadra de la portería local ante el que nada pudo hacer Asenjo (2-2).

El Granada daba el empate por bueno, y cuando el partido agonizaba, Pizarro Gómez decidió dejar más su huella en el partido. Una entrada torpe de Eteki sobre un jugador del Villarreal fue señalada como penalti ante las protestas de los jugadores nazaríes. El colegiado acabó expulsando al jugador camerunés por una protesta airada que Pizarro Gómez recogió en el acta arbitral. “Esto es una vergüenza”, fueron las palabras textuales del jugador granadinista.

Paco Alcacer, que ingresó al terreno de juego en la segunda parte, fue el encargado de lanzar la pena máxima. El delantero valenciano se estrelló contra la manopla de Rui Silva, que en esta ocasión, si acertó a despejar el esférico.

El partido murió con empate y con la sensación para ambos equipos de que el árbitro les había perjudicado. Algo que se vio en el encotronazo al final del partido entre Martínez y Émeri que, a pesar de ser amigos y excompañeros, se enzarzaron en una fuerte discusión.

Ficha Técnica

  • Villarreal CF: Asenjo, Foyth, Albiol, Torres, Pedraza, Trigueros (Pino 80′), Capoue (Coquelin 88′), Parejo, Peña, Niño (Bacca 59′), Gómez (Alcácer 88′).
  • Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Germán, Duarte, Neva, Milla (Vallejo 93′), Machís (Puertas 93′), Montoro (Eteki 79′), Herrera, Suárez (Kenedy 55′), Soldado (Molina 78′).
  • Goles: 0-1 (Soldado 21′), 1-1 (Rubén Peña 29′), 2-1 (Moi Gómez 65′), 2-2 (Kenedy 75′).
  • Rojas: Eteki (90′).