El Granada CF vence por 2-0 a Osasuna de Pamplona en su duelo aplazado

Luís Suárez y Machís pusieron los goles que le dieron la victoria a los rojiblancos, y dejan a los navarros en una situación delicada
0
400
Los jugadores del Granada CF celebran el 2 - 0. Imagen obtenida de www.GranadaCF.es

El Granada CF venció por 2 – 0 a Osasuna de Pamplona su duelo aplazado de la cuarta jornada, y acabará la primera vuelta con 27 puntos. Los de Diego Martínez repitieron la misma marca que la temporada anterior con las misma jornadas disputadas.

Los rojiblancos llegaron al partido de Los Cármenes con la necesidad de obtener los tres puntos para no descolgarse de puestos europeos, tras las dos derrotas consecutivas contra Eibar y Barcelona.

Por su parte, Osasuna acudía a la capital nazarí con la necesidad de puntuar para salir de su mala dinámica y abandonar los puestos peligrosos de la clasificación.

El partido empezó con los navarros más metidos en el encuentro, pero sin que los rojiblancos perdieran la cara a este. El primer acercamiento peligroso había que apuntarlo a los locales, que con un disparo de Pepe Sánchez (titular en el último momento por la baja de Foulquier), avisaron de sus intenciones. Al siguiente acercamiento, el Granada no perdonaría.

Un córner botado por Machís se paseó por el área osasunista, ante la imposibilidad de los zagueros por despejar el balón. El esférico calló en los pies de Luís Suárez que, de primeras y sin controlar, disparó al palo corto de la puerta defendida por Sergio Herrera. El baló se coló cercano al palo izquierdo ante la posibilidad del portero navarro por impedir el gol (1 – 0).

Minutos después, los locales iban a gozar de otra clara ocasión para sentenciar el partido. Tras recibir un balón largo a espaldas de los zagueros visitantes, Darwin Machís se plantó mano a mano frente a Sergio Herrera. El extremo venezolano definió raso y al centro y el portero de Osasuna sacó el pie para evitar otro gol local.

El resto de la primera parte discurrió con Osasuna intentando deshacerse de la superioridad local, mientras que el Granada olía la sangre y buscaba sentenciar el partido.

En otro saque de esquina, el Granada volvió a encontrar muerta. Machís sorprendió con un disparo directo desde la esquina que Sergio Herrera, según el acta arbitral, se encargó de terminar de empujar el balón a gol (2 – 0).

Osasuna llegaba al descanso con medio partido perdido, mientras que el Granada, tras unos minutos iniciales de desconcierto, se encontraba muy cómodo en el encuentro.

Los navarros salieron tras la reanudación con intención de recortar distancias, pero Roberto Torres se encontró con Rui Silva. El portero luso, tras conocerse que el año que viene no jugará en Granada, se estiró para negar el gol al centrocampista navarro.

Osasuna seguía intentando recortar distancias, pero los locales, con un excelso juego defensivo, despejaban las acometidas de los visitantes.

El resto de segunda parte discurrió por los cauces esperados. Los jugadores osasunistas probaban fortuna desde la larga distancias mientras que los nazaríes se dedicaban a repeler los acercamientos. Domingos Duarte ejerció de centurión en defensa y comandó las acciones necesarias para que el Granada no encajase gol.

El partido se embarró al final con algunos piques propios de la tensión del encuentro que no trascendieron a mayores y, con el pitido final, el Granada amarraba para su zurrón tres unidades más. Los rojiblancos se mantenían en séptimo puesto con 27 puntos (mismas unidades que la temporada anterior en las mismas fechas) mientras que Osasuna se acerca cada vez más a situaciones peligrosas en los puestos finales de la clasificación.

Ficha Técnica

  • Granada CF: Rui Silva, Pepe Sánchez (Nehuén Pérez 74′), Germán, Duarte, Neva, Gonalons (Eteki 54′), Herrera, Montoro (Milla 65′), Machís (Soldado 74′), Suárez, Kenedy (Puertas 65′).

 

  • Osasuna de Pamplona: Sergio Herrera, Roncaglia, Aridane, David García, Juan Cruz, Roberto Torres, Oier (Torró 63′), Moncayola, Jony (Budimir 63′), Rubén García (Barja 71′), Calleri (Gallego 71′).

 

  • Goles: 1 – 0 (Luís Suárez 22′), 2 – 0 (Sergio Herrera PP 46′).