Preestreno de ‘La Reina del Convento’, el primer largometraje de la cineasta sevillana Carmen Perona

Carmen Perona se estrena como directora con una comedia protagonizada por Mario Vaquerizo, desarrollada en un convento de Palma del Río y que se estrenará en cines el 2 de febrero
0
391
Preestreno de ‘La Reina del Convento’ en los Cines Odeón de Plaza de Armas (Sevilla) | Noelia Guerrero

Comparte la noticia

La tarde del lunes reunió en los Cines Odeón de Plaza de Armas (Sevilla) a buena parte de los rostros más conocidos del cine español. ¿El motivo? El preestreno de ‘La Reina del Convento’. Una cinta dirigida por Carmen Perona Cabrera y producida por María Ortega Calderón, ambas antiguas alumna de Comunicación Audiovisual del centro universitario EUSA. Al encuentro acudieron amigos, familiares y más de una veintena de personalidades influyentes de la industria cinematográfica, musical y del entretenimiento español.

La Reina del Convento, que es el nombre que ha recibido la película, se trata de una comedia con todos los ingredientes para convertirse en un éxito en taquillas. En el filme, Mario Vaquerizo da vida a Juanita: una mujer con una vida complicada que se arma de valor y decide poner fin a todos sus males tomando los hábitos. A partir de su ingreso en el convento, su realidad cambia drásticamente y con la ayuda de sus nuevas compañeras, entre las que figuran Aida Domènech, Isabel Ordaz y Paz Padilla,  descubre el verdadero significado de la familia y el cariño que siempre ha anhelado.

La ópera prima de Carmen Perona es una producción de OJÚ Producciones en coproducción con Timber Films. Todo un reto para la sevillana autora del documental Mujeres de cine (2018) y que el próximo 2 de febrero se estrenará oficialmente como directora en la gran pantalla con La Reina del Convento. Según su directora se trata de una historia sobre la seguridad en uno mismo, la determinación y el ‘empujoncito’ que muchas personas necesitan para cumplir sus sueños.

Comparte la noticia

Comments are closed.