Soldado resuelve el derbi contra el Betis

El Granada CF, con dos goles del delantero valenciano, pasó por encima de un equipo verdiblanco que sigue con su dinámica negativa
0
428
Soldado define ante Joel Robles para hacer el segundo gol de su equipo. Imagen obtenida de www.GranadaCF.es

Soldado resuelve el derbi andaluz contra el Real Betis en la primera parte con dos goles. Los de Diego Martínez se mostraron superiores a los pupilo de Pelegrini, que siguen sin encontrar un ritmo constante en sus partidos.

El Granada CF llegaba al derbi andaluz de la decimocuarta jornada tras haber obtenido tres puntos contra el Elche y haber abandonado la mala dinámica de resultados en la que estaban inmersos. Por su parte, el Real Betis Balompié buscaba conseguir la victoria que los aupara a la parte alta de la tabla, tras su empate en casa contra el Villarreal.

Los rojiblancos salieron más enchufados y metidos en el partido que los verdiblancos, algo que hizo a jugadores nazaríes, como Herrera, ver la tarjeta amarilla rápidamente.

Aunque el Granada era el equipo que más sondeaba la portería rival, la primero ocasión clara de peligro había que apuntársela al Betis. Miranda puso un centro tenso al primer palo, al que se lanzó a rematar en plancha Sanabria. El delantero paraguayo impactó con el balón pero su remate se marchó desviado de la portería defendida por Rui Silva.

En uno de los siguientes acercamientos nazaríes, los granadinos iban a encontrar un penalti polémico. Tras un remate desviado desde la frontal de Foulquier, el balón le cayó a Suárez solo en el área. El delantero colombiano, cuando se disponía a rematar, contactó con la pierna izquierda de Guido Rodríguez. El colegiado Sánchez Martínez no dudo en señalar los once metros en una jugada cargada de polémica, y tras una breve revisión del VAR, ratificó su decisión. Soldado fue el encargado de patear el penal, y con un disparo fuerte a la escuadra derecha de la portería defendida por Joel Robles, hizo el 1 – 0 para los locales.

El Granada seguía demostrando la intensidad con la que estaba disputando el partido, y pocos minutos después de anotar el primer gol, iba a hacer el segundo.

Una jugada en contragolpe de los locales iba a encontrar la conducción de Yangel Herrera. El venezolano levantó la cabeza, vio el desmarque de Darwim Machís por la banda izquierda., y colocó un pase fuerte a la espalda de la defensa bética. Marc Bartra, en su intento por cortar la jugada, despejó mal el balón y lo dejó a escasos metros del área verdiblanca. Soldado, muy atento y enchufado, se hizo con el balón y se plantó ante Robles. Con sangre fría, definió ante el portero bético y puso el 2- 0 en el marcador. El Granada, muy metido el partido y letal arriba, daba cuentas de un Betis que hacía aguas atrás.

El segundo gol local pareció espolear a los visitantes, que durante la parte final de la segunda parte, buscaron con insistencia la meta nazarí. Sin embargo, los béticos no conseguían llegar con excesivo peligro. La única jugada notable había que apuntársela a William Carvolho. El centrocampista portugués, tras un saque de esquina de Fekir y sin oposición en el área, remataba alto.

Con el 2 – 0 se llegaba al descanso.

Ambos equipos salieron muy intensos en la segunda mitad. El Betis intentaba carburar jugadas lentas de ataque comandadas por Fekir, mientras que el Granada esperaba atrás oportunidades para lanzar contragolpes.

En una de esas jugadas rápidas, un pelotazo de la defensa nazarí encontró la carrera de Suárez. El colombiano, tras zafarse de su marca, se plantó en el área visitante. Con dos compañeros desmarcados a su izquierda, el delantero nazarí decidió jugársela por su cuenta y disparó a portería con la pierna zurda. Su tiro salió desviado a la derecha de la meta visitante.

El Betis lo intentaba con uñas y dientes, pero el Granada puso cerco a su área y despejaba todos los acercamientos de los verdiblancos. Como en el partido de Elche y con un Domingos Duarte excelso, los nazaríes se defendía a capa y espada.

El ingreso de Tello, justo después del descanso, dio más verticalidad y versatilidad a los béticos. Suya fue una de las jugadas más claras de la segunda parte. Tras aguantar la marca de Foulquier, el extremo catalán se fue moviendo hacía el centro. Consiguió soltar un disparo tenso y centrado, bien contestado por Rui Silva con un palmeo a la altura del larguero.

Con el paso de los minutos, el Betis basó sus ataques en centros laterales. Las dos torres defensivas del Granada (Germán Sánchez y Domingos Duarte) activaron los antiaéreos y no dejaron pasar ni un sólo balón. El único de estos intentos que llegó a buen puerto cayó en los pies de Borja Iglesias. “El panda”, a bote pronto, soltó un disparo que se fue a escasos centímetros de la escuadra izquierda de la portería nazarí.

Con el pitido final, el Granada sumaba, por segunda jornada consecutiva, 6 puntos, que hacen escalar a los nazaríes hasta los 21 (colocándose provisionalmente como sextos clasificados). El Betis, por su parte, confirma la segunda jornada consecutiva sin ganar, quedándose con 14 puntos en duodécima posición, sólo tres unidades por encima del descenso.

Ficha Técnica

  • Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Germán, Duarte, Neva, Gonalons, Herrera, Milla (Eteki 79′), Suárez (Molina 79′), Soldado (Puertas 57′), Machís (Kenedy 61′).

 

  • Real Betis: Joel Robles, Emerson, Bartra, Victor Ruiz, Juan Miranda, Rodríguez (Juanmi 46′), Carvalho (Mandi 91′), Aitor Ruibal (Tello 46′), Fekir, Rodri (Loren 64′), Sanabria (Borja Iglesias 64′).

 

  • Goles: 1 – 0 (Soldado, P 14′), 2 – 0 (Soldado 20′).