Real Betis 1-1 Villarreal: Ninguno se mereció ganar

El gol bético supuso el estreno goleador en Primera División de Aitor Ruibal
0
82
El Betis celebra el gol del empate | Foto: La Liga

El vacío Benito Villamarín fue testigo del primer empate de la temporada del Real Betis. Un partido que ninguno se mereció ganar y que no beneficia a ningún equipo. Por un lado, los de Manuel Pellegrini buscaban conseguir la segunda victoria consecutiva que reanimara a los verdiblancos. En cambio, el Villarreal llegaba con la intención de acabar con la dinámica de tres empates seguidos, que finalmente terminó siendo el cuarto consecutivo.

El partido no pudo empezar peor para los verdiblancos. Una pérdida de William Carvalho en la salida de balón acabó en corner para el Villarreal. Hasta la esquina se dirigió el especialista Dani Parejo, que puso un gran centro al área chica y Pau Torres libre de marca logró enviar de cabeza al fondo de la red. Solo cinco minutos después del pitido inicial, el Betis ya se veía por detrás en el marcador. La primera parte terminaría con el resultado de 0-1 tras algunos acercamientos no muy peligrosos del Villarreal y un Betis sin reacción.

Por su parte, la segunda parte tuvo un cambio de guión desde el comienzo. Un despeje de cabeza a la frontal del área fue suficiente para que Aitor Ruibal empatase el partido, gracias a una impresionante volea que estará, sin duda, entre los mejores goles de la jornada.

La segunda parte fue una copia de la primera. Un gol tempranero y pocas ocasiones peligrosas en las áreas. Por parte del submarino amarillo, los ataques con más peligros fueron las transiciones ofensivas tan características de los equipos de Unai Emery. Por parte de los de Pellegrini, el mayor peligro eran lanzamientos lejanos de Nabil Fekir y una arrancada por la izquierda de Tello, que estuvo cerca de convertirse en un gol en propia puerta de la defensa visitante.

Así, el Villarreal cierra su jornada en cuarta posición con veintidós puntos. Eso sí, con hasta dos partidos más que sus más cercanos perseguidores. Por su parte, el Real Betis se queda noveno con dieciséis puntos, cinco sobre el descenso y a dos puntos de puestos europeos. Igual que el Villarreal, la posición es ficticia mientras siga teniendo equipos por detrás con partidos aplazados y que pueden adelantarles en la tabla.

Ficha técnica: 

Real Betis: Joel; Emerson, Bartra, Víctor Ruíz, Álex Moreno (Miranda, 46′); Guido, William; Aitor (Joaquín, 83′), Fekir, Guardado (Tello, 46′); Borja Iglesias (Sanabria, 63′).

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Pedraza, 41′); Iborra (Coquelin, 40′; Jaume Costa, 58′), Trigueros, Parejo; Fer Niño (Yéremi Pino, 46′), Kubo (Chukwueze, 58′), Gerard Moreno.

Goles: 0-1 Pau Torres (5′); 1-1 Aitor Ruibal (51′).