Cyberpunk 2077: el juego del año llega con polémica

El que fue uno de los grandes alicientes en el mundo de los videojuegos hace siete años en la feria del videojuego E3 de Los Angeles, Cyberpunk 2077 por fin está disponible. Este juego ha cargado a la espalda con múltiples problemas antes del lanzamiento, entre ellos el retraso que sufrió de casi tres años para sincronizarse con la salida de las consolas de nueva generación como la PlayStation 5. Aunque celebrado por muchos jugadores, el juego no se salva de varias polémicas que tienen a las redes sociales “ardiendo”.

El juego está repleto de “bugs”

Please Enjoy These Hilarious Cyberpunk 2077 Bugs

Un “bug”es un error de programación que afecta al correcto funcionamiento de un videojuego. Esto da lugar a objetos invisibles, caras desfiguradas e incluso fallos totales del software. Cyberpunk 2077 está repleto de ellos, decenas de miles de videos se pueden encontrar en Twitter mostrando bugs graciosos, personajes bailando en medio de un tiroteo, coches flotando, gente suicidandose de edificios altos… La compañía polaca a cargo es CD Projekt, famosa por éxitos como The Witcher 3, esta vez ha quedado un poco en entredicho por su poca profesionalidad.

 

La polémica con los géneros

New Cyberpunk 2077 Gameplay Footage Offers Us A Sneak Peek At Character Creation

Cyberpunk 2077 es un juego futurista donde los implantes robóticos humanos están a la orden del día, por ello puedes hacerte tu personaje femenino o masculino pero con cualquier genital, sin importar el género. Así te puedes hacer un hombre con barba y pechos o una chica con pene. Esto no le ha gustado a todo el mundo. Hay gente que defiende que eso es propaganda LGTB y que no tiene lugar en los videojuegos con público masculino, otros dicen que no son inclusivos del todo al no poder hacerte personajes obesos o impedidos. Aun así son totalmente carentes de lógica estas quejas. Como ya he comentado este juego está inspirado en un posible 2077 donde supuestamente podremos modificar nuestro cuerpo a voluntad por un módico precio. La gente probaría con mucha más frecuencias operaciones de cambio de género (o de brazo, o de cara…).  Está claro que disponiendo de robótica ultra avanzada no es muy probable que existan personas con movilidad reducida.

En definitiva, Cyberpunk 2077 ha salido en un estado lamentable y está en boca de todos por sus polémicas, no por sus virtudes. El juego en sí es bastante bueno, cuenta con un mundo muy grande y pulido. Eso sí, mejor jugarlo en PS5 o con un ordenador potente.