Este Leicester va muy en serio

Los de Rodgers no dieron opción al Brighton y se sitúan terceros
0
129
James Maddison en el golpeó de su segundo gol. Imagen tomada de bb.co.uk

Si se tuviera que hablar de un equipo revolución en la Premier League, ese probablemente sería el Leicester City de Brendan Rodgers. Los foxes han empezado la temporada como motos y ahora mismo están situados en la tercera posición de la liga a tan solo un punto de otro de los equipos sorpresa como es el Tottenham.

En el partido contra el Brighton fueron una apisonadora y eso que fueron las gaviotas quienes dispusieron en el minuto 8 de la primera ocasión del partido en las botas de Welbeck, pero el portero danés Kasper Schmeichel (hijo del mítico portero del Manchester United, Peter Schemichel), iba a sacar un pie salvador como si un portero de fútbol sala se tratase para mandar la pelota a corner.

En el minuto 26 iba a caer el primero del encuentro. Centro desde la derecha que no iba a alcanzar Vardy, pero la pelota salió rebotada a la frontal del área desde donde James Maddison iba a poner por delante a los zorros. El Leicester conseguía ponerse por delante en su primera llegada.

El segundo de la tarde llegaba en el minuto 40 de la primera parte. Gran jugada colectiva dirigida por el español Ayoze Pérez y rematada por Vardy tras un gran centro de Justin. El Brighton solo podía observar como el partido se le había escapado en dos zarpazos. Por desgracia para los de Graham Potter aún quedaba más por llegar.

Justo antes de que el arbitro pitase el final del primer tiempo iba a llegar el tercer gol del partido. Nueva jugada colectiva del Leicester para que otra vez Maddison consiguiese volver loca a la defensa del Brighton y enganchase un disparo con su pierna izquierda que acabó colandose por la escuadra de Ryan. Doblete para esta perla inglesa que está llamada a liderar el proyecto de este sorprendente Leicester. Así acaba una primera parte en la que el partido estaba visto para sentencia.

La segunda parte fue de un nivel muy pobre, ya que el Leicester no quiso hacer más sangre y el Brighton no intentó maquillar el resultado. El marcador no se movió y se llegó al final con el definitivo 3-0.

En cuanto a la próxima jornada, el Leicester recibirá el miercoles al Everton, mientras que el Brighton en su busqueda desesperada de puntos que lo alejen del descenso visitará, también el miercoles, al Fulham.

 

Ficha Técnica:

Leicester City: Schmeichel, Fofana, Evans, Fuchs, Albrighton, Ndidi (Mendy, 79´), Tielemans, Justin, Ayoze (Barnes, 61´), Maddison (Praet, 73´), Vardy.

Brighton and Hove Albion: Ryan, Burn, Dunk, White, Veltman, Bissouma (Mac Allister, 71´), Gross, March, Maupay, Jahanbakhsh (Alzate, 54´), Welbeck (Connolly, 62´).

Goles: 1-0 (Maddison, 25´); 2-0 (Vardy, 40´); 3-0 (Maddison, 40´)