El Granada vence al Elche y rompe su racha negativa

Los nazaríes e impusieron 0-1 en el Martínez Valero y vuelven a la senda de la victoria tras cinco partidos consecutivos sin ganar
0
584
Suárez y Machís celebrando el tanto que dio la victoria a los nazaríes. Imagen obtenida de www.GranadaCF.es

El Granada CF venció al Elche en el Martínez Valero y abandona la racha negativa en la que los Diego Martínez llevaban inmersos cuatro jornadas.

El Granada llegaba al duelo de la jornada trece con la necesidad de conseguir los tres puntos, tras cinco partidos sin ganar, que le permitieran volver a la dinámica positiva de principios de temporada. Por su parte, el Elche llegaba con la esperanza de conseguir un buen resultado que les permitiera mantener su buena racha y acercase más al objetivo de la salvación.

El Granada empezó el partido más enchufado y decidido que jornadas atrás, y sobre el minuto seis de partido iba a gozar de la primera ocasión clara. Milla botó un balón al corazón de área, tras una jugada de pizarra triangulada por los visitantes. Herrera apareció como un avión para cabecear el balón a puerta. Edgar Badia, con poco tiempo de reacción, sacó un pie magistral ante el remate del venezolano y despejaba el peligro para los ilicitanos.

El Granada seguía un paso por encima del Elche en el partido, pero los locales no se amedrentaron. Tras un saque de esquina y varios remates fallados por los visitantes, después de un centro de Pere Milla, Verdú engatillaba un balón a bote pronto sobre el palo corto de la portería nazarí. Rui Silva reaccionó de forma felina y con un palmeo a dos manos, volvía a mandar el balón a córner.

Justo antes del descanso, el Granada iba a encontrar la jugada que les permitía ponerse por delante en el marcador. Machís recibió el balón en banda y se aproximó a la zona izquierda del área local, tras zafarse de su marcador. Con una tranquilidad pasmosa esperó que uno de sus compañeros se metiera en zona de remate y puso el balón en el área. En esas apareció Luís Suárez para, de primeras, fusilar la meta ilicitana. El colombiano, en estado de gracia, volvía a ser decisivo (0 – 1).

La segunda parte fue completamente distinta a la primera. Sobre el verde un Elche que iba con decisión a por el empate, frente a un Granada que se defendía con uñas y dientes, y buscaba jugadas a la contra.

En una de las aproximaciones de los nazaríes en la segunda parte se iba a desatar un hilo de polémica. Tras una jugada embarullada en el área, Roberto Soldado disparó a puerta cuando le cayó el balón. En la trayectoria del chut del delantero valenciano, el esférico dio levemente en la mano de uno de los zagueros del Elche. El colegiado del encuentro, González Fuertes, tras una breve revisión del VAR, no cobró la pena máxima.

Después del posible penalti, apenas se produjeron jugadas de peligro. Un Elche, con más corazón que cabeza y efectividad, se estrelló contra un Granada que recuperó su fortaleza defensiva.

Con los tres puntos, el equipo de Diego Martínez vuelve a sumar tres puntos que los vuelven alejar de los puestos peligrosos de la clasificación, y que los mantiene en posiciones europeas. El Elche se mantiene en decimocuarta posición, tres puntos por encima del descenso.