
En los últimos días, las redes sociales se han llenado de imágenes del hombre y sus pinturas, pidiendo solidiarizarse con él y comprar sus obras. En una confusión por parte del responsable que compartió su historia, Jose no necesita ayuda económica y no lo hace desde la necesidad ni por pedir ayuda.
El anciano vive con su esposa y tiene cuatro hijos. Ha sido un gran trabajador durante su vida y es ‘acuarelista’, le gusta pintar y realiza pedidos por encargo de sus trabajos para venderlos por la ciudad. Elabora marcapáginas con diferentes diseños al precio de 1 o 2€.
El objetivo de estar en la calle vendiendo no es por necesidad, lo hace por placer y por amor a la pintura. La colaboración e interés de los demás por sus obras le hace feliz y seguirá así siempre que pueda.
Aunque no sea el caso de Jose, muchas de las personas que piden limosna simplemente se encargan de colocarse entre cartones y quejarse a los que no les ayudan, cuando ellos no están haciendo nada para recibir dinero, mientras que Jose no tiene la necesidad de pedir ayuda y realiza un trabajo que tal vez no será recompensado.
La familia ha respondido a esta confusión dando explicaciones. No obstante, esta historia ha servido para criticar al gobierno que permite que las personas mayores tenga que pasar por situaciones de precariedad debido a la baja pensión que reciben.

Periodista. Comunicación digital. Community Manager, creadora de contenido y diseñadora gráfica. Fanática de Disney y del cine.