Con 85 años vende marcapáginas por las calles de Barcelona

Esta es la historia de Jose, un señor que ha sido visto en diferentes puntos de Barcelona vendiendo marcapáginas hechos por él mismo.
0
1317
Marcapáginas hechos por Jose

En los últimos días, las redes sociales se han llenado de imágenes del hombre y sus pinturas, pidiendo solidiarizarse con él y comprar sus obras. En una confusión por parte del responsable que compartió su historia, Jose no necesita ayuda económica y no lo hace desde la necesidad ni por pedir ayuda. 

El anciano vive con su esposa y tiene cuatro hijos. Ha sido un gran trabajador durante su vida y es ‘acuarelista’, le gusta pintar y realiza pedidos por encargo de sus trabajos para venderlos por la ciudad. Elabora marcapáginas con diferentes diseños al precio de 1 o 2€. 

El objetivo de estar en la calle vendiendo no es por necesidad, lo hace por placer y por amor a la pintura. La colaboración e interés de los demás por sus obras le hace feliz y seguirá así siempre que pueda.

Aunque no sea el caso de Jose, muchas de las personas que piden limosna simplemente se encargan de colocarse entre cartones y quejarse a los que no les ayudan, cuando ellos no están haciendo nada para recibir dinero, mientras que Jose no tiene la necesidad de pedir ayuda y realiza un trabajo que tal vez no será recompensado. 

La familia ha respondido a esta confusión dando explicaciones. No obstante, esta historia ha servido para criticar al gobierno que permite que las personas mayores tenga que pasar por situaciones de precariedad debido a la baja pensión que reciben.