El crimen en los invernaderos de Almería siguen seduciendo a la audiencia

0
170

El arranque de la nueva serie de Atresmedia, Mar de Plástico, cautivó a los espectadores de tal manera que se convirtió en lider del prime time con un 23,6% de share y 4.018.000 espectadores. La cifra ascendió a 29,1%, lo que la convierten en el mejor estreno de la temporada dejando atrás a programas como Gran Hermano 16.

La historia sucede en Campo Amargo, un pequeño pueblo de Almería cuya economía depende de los cultivos plantados en miles de kilómetros de invernadero. Tanto el pueblo como los personajes y la historia son ficticios, algo que deja muy claro el director de la serie, Alejandro Bazzano, desde el comienzo de la misma. Es una serie española basada en la muerte de la hija de la alcaldesa de El Ejido, un pueblo de Almería, la cuál pondrá de manifiesto la convivencia de las distintas razas y culturas que aparecen en la serie (musulmanes, rusas, senegaleses…).

Protagonizada por Rodolfo Sancho, Belén López, Pedro Casablanc y Jesús Castro, entre muchos otros, trata sobre una trama policíaca sobre el asesinato de una niña que resulta ser la hija de la alcaldesa, con el tema de la inmigración de fondo. Una serie de sucesos que harán que el espectador se enganche y no pueda separar sus ojos de la pantalla. 

Con la llegada de Héctor (Rodolfo Sancho) al pueblo como sargento de la Guardia Civil se organiza un equipo especial, que cuenta con la ayuda de Luis Fernández (Salva) y Nya de la Rubia (Lola), para encontrar al culpable de la muerte de Ainhoa, hija de la alcaldesa. Desde este momento se empiezan a dar una serie de acontecimientos; historias de amor, intriga, amistad, situaciones racistas, mentiras… a la misma vez algo que mantiene en vilo a todo el pueblo, encontrar al culpable.

Héctor, sargento de la Guardia Civil, explica en Antena 3 que su personaje pasó una temporada en Afganistán, por lo que tiene "algo militar" en su personalidad. Héctor vivirá además una intensa relación con Marta, el personaje interpretado por Belén López. 

Según el diario El Mundo, el alcalde de El Ejido (pueblo real donde se ha rodado la serie), se muestra ofendido por la imagen ofrecida de Almería en la serie, ofrece un claro mensaje de una sociedad racista, que no corresponde con la realidad. 

La idea es seguir con una segunda temporada en la que ya se conocerá la identidad del asesino, que según Teleprograma.Tv, hasta ahora es un secreto que sólo conocen los guionistas, ni los actores ni directores saben quién es el presunto asesino. ¿Cuánto tardaremos en descubrirlo?.