Adiós a los ‘Me Gusta’ en Instagram

Los usuarios dejaran de ver el número de ‘likes’ y las interacciones que recibe el contenido en la plataforma.
0
962

La red social lo afirma a través de su cuenta de Twitter, “A partir de hoy, ampliaremos nuestra prueba de recuentos de me gusta privados a nivel global”. 

La prueba ha sido bien acogida por algunos usuarios de varios países, “Este es un cambio fundamental en Instagram, por lo que continuamos nuestra prueba para aprender más de nuestra comunidad global”, apunta en otro tweet. 

Tweet en la cuenta de Instagram

Instagram quiere que los usuarios compartan el contenido sin complejos ni comparaciones, sin fijarse en la cantidad de personas que le han gustado la publicación y cuantos de sus seguidores la han visto. Es cierto que, el numero de ‘likes’ que se recibe en redes sociales puede afectar más de lo que parece. 

Expertos en psicología apuntan que su eliminación “reduce la hipertrofia del ‘yo’, una cuestión narcisista en el que una tiende a buscar los ‘me gusta’ y hacer que todo el mundo sepa que los tiene y puede reducir la angustia por tenerlos”.

Al igual que en Instagram, Mark Zuckerberg ha decido realizar la misma prueba en la plataforma de Facebook. 

Esta decisión ha recibido comentarios positivos pero también negativos, y es que los “influencers” critican este cambio por ser un posible riesgo potencial para su trabajo. Muchas empresas deciden con quien quieren trabajar en vista de las interacciones que reciben las publicaciones. 

De esta forma, aquellos que se dedican a trabajar mediante las redes sociales se verán obligados a interactuar más ganando así comentarios y más seguidores, sin prestar atención a si una publicación o una cuenta es mejor que otra por que tiene más o menos ‘likes’.