La Fundación Cajasol acoge el primer Belén con figuras a tamaño real
Este año, dentro de la programación organizada por la Fundación Cajasol ‘Los gozos de Diciembre’, se ha incluido la exposición del primer belén en formato natural. La inauguración del pasado 5 de diciembre, contó con la participación del presidente y belenista de la Fundación, Antonio Pulido, y el Comisario del Belén, Antonio Garduño.
En la elaboración del Belén, han colaborado un gran número de Hermanades tanto sevillanas como del resto de la Comunidad, que han querido aportar su granito de arena para contribuir con este ‘espectáculo inmóvil’ que grandes y pequeños tendrán la ocasión de disfrutar en Sevilla durante las próximas fiestas que ya están cada vez más cerca.
Se trata de un proyecto que cuenta con más de 60 imágenes que se distribuyen dentro de los 500 metros del patio central.
La Fundación se ha querido sumar y ‘vestirse con sus mejores galas’ como lleva haciendo cada año para recibir la Navidad de la mejor forma posible y vivir este tiempo tan alegre, familiar y emotivo.
Por último, pero no menos importante, un año más se han situado en la Plaza de San Francisco, un árbol de Navidad decorado con bolas doradas, lámparas con luces que recuerdan a las de los palacios europeos, y el mítico belén del Ayuntamiento que recibe cada día una gran afluencia de público sobre todo durante los fines de semana.
Exterior de la Plaza de San Francisco
Así que, ya sabes, si quieres vivir una Navidad llena de tradiciones y con tus familiares y amigos, tienes que venir a Sevilla, ¡te esperamos!
Redactor de la sección de Cultura en EUSA News