El ‘street style’ parisino

0
661
París es moda.
Independientemente de que la marea moderna acapare las calles de Londres o Nueva York, la ciudad parisina sigue definiendo el concepto de inspiración.
Los jóvenes pasean en bici por los Campos Elíseos repletos de atuendos significativos y proporcionan sin saberlo, ideas a las grandes firmas.
 
¿Por qué somos inspiración?
 
Cientos de personas acuden cada mes a mercadillos artesanos o vintage donde pueden encontrar piezas únicas y respirar arte en un suspiro.
En una simple parada de autobús puedes toparte con tu icono, es decir, el personaje ideal que marcará la trayectoria de un nuevo comienzo, una nueva colección.
La ciudad francesa es la encargada de dictar lo que se llevará la próxima temporada y para ello se inspira en sus habitantes.
Las principales cabeceras de moda internacionales nunca dudarían en asistir a sus pasarelas, el street style es el broche de oro que ofrece al lector el estilo más fresco.
 
Coco Chanel, por ejemplo, transformó el mundo de la moda desde Rue Cambon 31. Se inspiraba en las calles de París, de hecho así es como da el salto a la popularidad, tras pasear y observar que las señoras parisinas no usaban de forma correcta su complemento estrella, el sombrero.
 
La moda se transmite a través de sensaciones y de reacciones visuales, de impactos que atormentan o enamoran.