El Granada rasca un punto contra un Huesca que mereció más

Los de Diego Martínez consiguieron empatar el partido cuando, a falta de 5 minutos, perdían por dos goles
0
248
Gonalons remata sobre Mosquera con el resto de jugadores de fondo. Imagen obtenida de www.GranadaCF.es

El Granada CF rasca un punto sobre la bocina contra un Huesca que mereció algo más. Los de Diego Martínez consiguieron empatar la contienda cuando, a cinco minutos del final, perdían por dos goles. El partido podía haberse decidido en el último suspiro, pero Jorge Molina estrelló su disparo en el palo.

Ambos equipos llegaban al duelo de la jornada 12 en Los Cármenes con la necesidad de obtener la victoria. El Granada esperaba acabar con la dinámica negativa de resultados, que en la última semana también traslado a la Europa League. El Huesca, por su parte, necesitaba cosechar su primera victoria para abandonar lo antes posible el último puesto de la clasificación liguera.

El equipo de Michel empezó mejor el partido que los granadinos, e iba a gozar de su primera ocasión en un saque de esquina al poco de comenzar el encuentro. Siovas se elevó por encima de los defensores del Granada y conectó un cabezazo que se marchó a escasos centímetros del palo derecho de la portería nazarí.

El Granada seguían sin carburar y los aragoneses iban a encontrar el gol en su siguiente acercamiento peligroso al área. Sandro aprovechó el mal marcaje que Eteki le había puesto para zafarse de él y colgar un balón al área. Mikel Rico, volviendo a hacer valer la “ley de ex” contra los rojiblancos, cabeceaba el balón en plancha a las redes, ante la imposibilidad de Silva por atajar el balón (0-1).

Mientras el Huesca seguía con las ideas claras, al Granada le costaba combinar y acercarse a la portería de los visitantes. Los oscenses mantenían su presión arriba y Sandro volvió a lanzar un aviso. Su disparo raso y colocado no encontró portería al blocarlo Rui Silva tras una buena estirada abajo.

Los rojiblancos consiguieron romper la presión de los visitantes y comenzaron a recuperar el terreno perdido. Justo antes del descanso, una presión entre Puertas y Suárez sobre Mosquera hizo que el zaguero perdiera el balón. El extremo almeriense sirvió el balón atrás, donde apareció el delantero colombiano para controlar y definir (1-1).

Con el descanso, el equipo de Diego Martínez pareció dar un pequeño paso adelante en su intento por disputar el partido, con los ingresos de Soldado y Herrera. Sin embargo, sería el Huesca el que volvería a adelantarse en el marcador.

Ferreiro sirvió un centro al corazón del área donde Borja García, absolutamente sólo, se lanzó para rematar el balón dentro de la portería nazarí (1-2). Una vez más, en un estrepitoso fallo en el marcaje defensivo, el Granada se veía por detrás en el marcador.

Tras un intercambio de golpes con poco peligro, el Granada iba a gozar de una ocasión clara para igualar el marcador. Milla sirvió un excelente centro al área que encontró la cabeza de Roberto Soldado. El delantero valenciano, en su intento desesperado por igualar la contienda, cabeceó demasiado escorado y la jugada se acabó perdiendo.

El Granada necesitaba urgentemente un gol para intentar el asalto del partido, y este estaría a punto de llegar en un rechazo defensivo de la defensa del Huesca. Tras un despeje de los zagueros oscenses, el balón cayó a los pies de Herrera en tres cuartos de campo. El centrocampista venezolano no se lo pensó y sacó un derechazo directo a la portería defendida por Álvaro Fernández. Entre el joven portero del Huesca y el palo, consiguieron evitar el segundo gol nazarí.

No sería la última intervención de mérito del portero oscense, puesto que minutos después, tendría que evitar el gol local en un cabezazo certero y colocado de Luís Suárez. Fernández se estiró hasta la escuadra derecha para impedir que los nazaríes volviesen a perforar sus redes.

Con toda la artillería que al Granada le quedaba en el campo, y con el equipo local volcado al ataque, el Huesca iba a poner tierra de por medio en el marcador. Kenedy cedió un mal balón ante la salida de Rui Silva para despejar el esférico. El fallo de comunicación entre ambos hizo que el balón llegara a pies de Okazaki. El delantero japonés, al ver a Rui Silva fuera del marco, sacó una vaselina más que precisa que superaba al portero luso y se alojaba en la portería (1-3). El Granada, pecando de errores, tendría que intentar remontar un partido que parecía perdido.

Con la victoria del Huesca en el bolsillo, la locura hizo acto de presencia en el coliseo de El Zaidín.

El equipo aragonés dio paso atrás para defender el resultado ante un Granada completamente volcado. Machís botó un centro sobre el área visitante que Molina se encargó de cabecear a la red (2-3). El equipo nazarí tomaba un hilo de esperanza a falta de cinco minutos para acabar el partido.

Escasos minutos después, Kenedy volvió a colgar un balón sobre el área del Huesca. Este encontró el imponente cabezazo del capitán granadinista, Germán Sánchez, que igualaba el marcador (3-3) de un partido que el Granada daba por perdido, cuando aún restaba el descuento por jugarse.

El partido murió en una contra que el Granada efectuó tras una larga posesión del Huesca. Luís Suárez agarró el balón en el centro del campo y colocó un pase al hueco sobre la carrera de Molina. El delantero alcoyano se plantó en el área y soltó un latigazo que se estrelló contra el palo y amargó la remontada heroica de los nazaríes en el último segundo.

Con el pitido final, el Granada acabó agradeciendo un punto que parecía insalvable, mientras que el Huesca maldijo a una suerte que les fue esquiva y que les volvía a privar de cosechar su primera victoria en liga. En resumen, un punto con sabor a gloria para los andaluces y con sabor amargo para los oscenses.

Ficha Técnica

  • Granada CF: Rui Silva, Foulquier (Quini 78′), Duarte, Germán Sánchez, Neva (Molina 78′), Eteki (Herrera 46′), Gonalons, Puertas (Soldado 46′), Milla (Kenedy 68′), Machís, Luís Suárez.

 

  • SD Huesca: Álvaro Fernandez, Maffeo, Pulido, Siovas, Galán, Mosquera, Ferreiro (Juan Carlos Real 86′), Rico (Doumbia 64′), García (Freire 86′), Sandro Ramírez (Ontiveros 70′), Rafa Mir (Okazaki 64′).

 

  • Goles: 0-1 (Mikel Rico 21′). 1-1 (Luís Suárez 43′), 1-2 (Borja García 49′). 1-3 (Okazaki 82′), 2-3 (Molina 88′), 3-3 (Germán 90′).