El Cautivo de Santa Genoveva, el vecino del Tiro más querido

EUSA NEWS y el artista Pepe Román le entregan al ganador del sorteo el dibujo del Cautivo de Santa Genoveva
0
349

Comparte la noticia

En una noche templada de noviembre, donde el frío asoma en las esquinas de las calles del barrio del Tiro, se planta la Parroquia de Santa Genoveva. Allí, aguarda el vecino más querido de la zona. El Cautivo, que nunca camina solo, como dicen su gente. La gente del Tiro, los que viven ahí desde toda la vida, desde que esas casas comenzaron a cimentarse.

Este periódico, tenía la suerte de entregar un sorteo que se había realizado con el artista Pepe Román, @pepejorona en redes sociales. El ganador del obsequio, se llevaba un lienzo del Cautivo. Las casualidades de la vida, o las causalidades, hicieron que el artista y el premiado, fueran de la hermandad.

Pepe, de los más antiguos. Bocina del Cautivo. “Tengo la suerte de tenerlo detrás cada Lunes Santo”, comenta el dibujante. “Para mí el Cautivo es todo, es la imagen a la que más devoción le tengo”, confiesa Néstor, el ganador del premio. Los minutos en los que ambos se dirigen hacia el señor, hace que los sentimientos florezcan aún más en los presentes.

“Aquí, la Virgen de las Mercedes y el Cautivo no son los vecinos más antiguos, pero sí los más queridos”, declara Román. “Estoy muy contento que este premio se lo haya llevado un hermano y vecino del barrio”, le indica a Néstor. El lienzo muestra el perfil izquierdo de la obra cristífera que realizara José Paz Vélez para los hermanos de Santa Genoveva. Cuando este servidor se dirige a Néstor, este confiesa que está sin palabras. “El señor es la devoción de mi familia”.

En las historias de vida, en los sentimientos y las emociones, en la alegría y la tristeza, ahí uno se da cuenta que el Cautivo de Santa Genoveva ha sido el nexo de unión entre dos personas que no son familia, pero si hermanos de una obra que nunca camina solo.

Pepe Román a la izquierda y Néstor a la derecha, posan delante del azulejo del Cautivo de Santa Genoveva

Comparte la noticia

Comments are closed.