Tener a mano recetas fáciles y diferentes para sorprender a tus invitados siempre viene bien, pero en Navidad se agradece mucho más.
Si te ha tocado ser el encargado de llevar el postre no temas, aunque sea una parte muy importante de la comida, te ayudaremos a que sea la mejor.
Por eso nos gustan tanto estas dos recetas, brazo gitano de cacahuete y tarta fría de turrón, una fusión de postres tradicionales con la Navidad que se convierten en una bomba de placer al paladar.
Brazo gitano de cacahuete
INGREDIENTES para el bizcocho:
- 4 huevos
- 100 gr de harina
- Esencia de vainilla
- Edulcorante a gusto
INGREDIENTES para la crema:
- 400 ml de nata para montar
- 150 gr de mantequilla de cacahuete
ELABORACIÓN:
Para el bizcocho. Separar las claras de la yema y montar a punto de nieve las yemas. En otro recipiente, batir los huevos con el edulcorante y la esencia de vainilla.
Incorporar las claras montadas a la yema y mezclar con movimientos de abajo hacia arriba con una pala para que no se salga el aire.
Añadir la harina tamizada y mezclar.
Colocar la masa en una bandeja de horno, con papel vegetal, bien extendida. Hornear 12 minutos a 180º.
Una vez fuera, pon la masa encima de un trapo limpio, retirar el papel vegetal y enrollar en caliente. Dejar que se enfríe de esa forma.
Para el relleno. Montar la nata y, cuando tenga burbujas, añadir el edulcorante. Cuando esté casi montada, añadir la mantequilla de cacahuete y montar del todo.
Guardar en el frigorífico 30 minutos.
Monta el brazo gitano. Desenrolla la masa y echa el relleno por toda la base, dejando 3-4 dedos de grosor al final sin crema.
Vuelve a enrollar poco a poco sin que se salga el relleno.
Coloca el brazo en un plato o bandeja larga y empieza a decorar. Utiliza la crema sobrante para la parte superior y adorna con cacahuetes garrapiñados.
Tarta fría de turrón
INGREDIENTES para 4 vasitos:
- 150 gr turrón blando
- 150 ml leche
- 150 ml nata líquida para cocinar
- 4 hojas de gelatina
Hidratar las hojas de gelatina en agua. Mientras, echar el turrón y la leche en una olla, poner a fuego medio y, sin parar de mover, dejar que se integre hasta que desaparezca el turrón.
Añadir la nata líquida e integrar. Retirar del fuego y añadir la gelatina hidratada.
Echar la mezcla en vasitos o en moldes, dejar enfriar y llevar al frigorífico un mínimo de 6 horas.
Por último, añade almendras picadas para decorar.
Periodista. Comunicación digital. Community Manager, creadora de contenido y diseñadora gráfica. Fanática de Disney y del cine.