El final de temporada en la Fórmula 1 no sorprende a nadie

Los nombres más sonados del mundial consiguen hacerse con el podio en la última carrera
Fernando Alonso, foto obtenida en MARCA
Fernando Alonso, foto obtenida en MARCA

Comparte la noticia

Verstappen, Pérez, Hamilton. Estos nombres se han hecho eco en esta final de la Fórmula que comenzó el pasado 5 de marzo en Baréin. En total, han participado un total de 20 pilotos titulares, destacando con diferencia los cinco primeros del podio final de puntuaciones. En cuanto a dicha clasificación, Verstappen se ha alzado con una colosal cifra de 19 victorias, seguido de las dos alcanzadas por Pérez y los seis podios obtenidos por el británico Hamilton.

Por otro lado, Fernando Alonso se ha quedado fuera del podio, con un total de 206 puntos. No obstante, el asturiano ha deleitado con grandes carreras, como se pudo apreciar en el adelantamiento en la última vuelta del circuito a Checo Pérez en el circuito de Brasil. Aunque el boxes de Aston Martín terminara explotando, Alonso consiguió dar otra gran lección de pilotaje. Poniendo el foco en la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, se vivió una gran tensión entre los constructores, ya que Mercedes y Ferrari presentaron un ajustado duelo técnico que se solventó con la imposición de Mercedes como la segunda fuerza en el campeonato por solo tres puntos, aunque hubiese una constante rotación entre ambas marcas de automóviles.

Podio en Abu Dabi en la final. Fuente: Infobae

Es también totalmente reseñable lo táctica que se volvió esta última carrera, donde Alonso consiguió volver a acabar en un Mundial entre los cinci primeros. Por otro lado, nadie se esperaba la actitud de Charles Leclerc en la última vuelta para intentar remontar su penalización de cinco segundos en su choque con Norris, quedando constancia en el mensaje de radio en su penúltima vuelta. Decidme la distancia entre Checho y Russell, si hay menos de cinco segundos le daré rebufo y le dejaré pasar, el último sector va a estar muy ajustado”, afirmó el piloto. Esta estrategia habría favorecido a Checo a aumentar su ventaja sobre Russell y ayudaría a los intereses de Ferrari, aunque finalmente no diera los resultados esperados

Con todo ello, se cierra el telón de esta temporada de Fórmula 1 del año 2023, con grandes éxitos y momentos memorables que pasaron a la hemeroteca de este deporte. El calendario para el año 2024 tiene previsto el jueves 29 de febrero con la primera jornada del Gran Premio de Baréin, siendo una temporada que finalizará cerca de Navidad, el 8 de diciembre, nuevamente en Abu Dhabi.

 

Comparte la noticia

Comments are closed.