ACEND alcanza la gloria en Berlín

El conjunto de la EMEA logró la victoria en el Valorant Champions, el primer mundial del videojuego
0
576
Fuente: valo2asia.com

El pasado 12 de diciembre llegó a su fin el primer gran torneo de Valorant internacional. Desde la salida del juego, a mediados de 2020, la escena competitiva no ha dejado de crecer. El Valorant Champions nos dejó como primer equipo campeón del mundo al conjunto de Acend Club.

Tras unas semifinales intensas, Gambit Esports y Acend Club se convertían en los dos primeros finalistas de historia del videojuego. Se trataba de la tercera vez que se enfrentaban ambos equipos, siendo Acend quien llevaba la delantera tras contar con dos victorias.

El primer mapa de la tarde caía del bando de Gambit. Acend se quedó a una sola ronda de conseguir el ansiado match-ball, sin embargo, eran los chicos de Chronicle quienes se imponían. 13-11 en el marcador final y llegábamos a Ascent, mapa elegido por el equipo de Acend. Tras una espectacular actuación como atacantes, posteriormente apoyada en una gran defensa (13-7), BONECOLD y compañía situaban el empate en la final.

El tercer mapa del enfrentamiento fue un golpe en la mesa por parte de Gambit. El equipo ruso conseguía un imponente 13-3 en Fracture, lo que les colocaba a solo una partida de la gloria. No obstante, Acend no se rendiría tan fácilmente. El cuarto partido no fue apto para cardiacos. Prorroga incluida, volvíamos al empate en la final tras un ajustado 14-12 en Icebox. Primer mundial en la historia de Valorant y primera final que llega al decider. Solo un mapa separaba a ambos conjuntos de la copa, nos íbamos a Split.

Tras una partida protagonizada por los nervios entre los jugadores y con un despliegue de juego quizá más conservador, Acend parecía controlar la situación. Finalmente, el equipo que vimos hace algo menos de un mes ganar en España a Movistar Riders, conseguía alzarse con la copa que los reconoce como Campeones del mundo de Valorant. Acend Club lograba así hacer historia tras un marcador de 13 a 8 en el mapa final, lo que hacía un total de 3-2 en la final.

Un trocito de copa viene para España

El conjunto de Acend cuenta con un jugador hispano ucraniano en sus filas. Vladyslav Shvets, más conocido en la escena como Kiles, se unía en marzo al equipo que le ha llevado a la gloria. Desde entonces ha conseguido grandes éxitos en torneos a lo largo del año, cuya guinda ha sido el Mundial.

El propio jugador expresó en sus redes sociales la alegría por alzarse con la copa, “los sueños se hacen realidad” señalaba en uno de sus mensajes.

Fuente: @Kiles71

KRÜ conquistó a todos

El equipo fundado por Sergio “Kun” Agüero hizo vibrar con sus partidas a toda Latinoamérica y España. Encasillado en un grupo complicado con grandes favoritos como Liquid y Sentinels, KRÜ lograba la épica eliminando a estos últimos en una eliminatoria al mejor de tres mapas que ya está marcada como una de las grandes gestas de la historia del videojuego.

En las eliminatorias se encontraron con uno de los colosos de los esports, Fnatic. El sueño de toda una región no se iba a detener aquí y, tras un 2-1 en el marcador final, el equipo latinoamericano avanzaba a semifinales. La eliminatoria frente a Gambit confirmaba a KRÜ como uno de los mejores, como ellos mismos defendieron en redes sociales: “Nada de Cinderella. Nada de Underdogs. Equipo profesional. Y con todas las letras” se podía leer en las redes del equipo latinoamericano.

La semifinal tuve un desenlace cruel para los seguidores latinos y españoles. En una de las mayores locuras en el mundo de los esports, Gambit avanzaba a la gran final tras una agónica prórroga en el tercer y definitivo mapa.

El formato de la prórroga es simple. Si los dos equipos llegan a las 12 rondas a su favor, el vencedor no será el que llegue a las habituales 13 victorias, sino que quien gane debe hacerlo con una diferencia de 2 rondas, al estilo tie-break en el tenis. Ambos equipos pasan a atacar y defender de manera alterna cada ronda.

Tras varios puntos de mapa tanto para KRÜ como para Gambit, iban a ser estos últimos los que lograrían la victoria situando el marcador en un 18-16 definitivo. KRÜ no habrá alcanzado la final del Mundial, pero conquistó los corazones de toda la región latinoamericana y de los seguidores españoles, además de ganarse el respeto de toda la comunidad de Valorant internacional.

Los datos de espectadores en habla hispana fueron imponentes. Gracias a las “watch parties”, en las cuales creadores de contenido podían emitir la señal oficial del torneo, cientos de miles de seguidores vibraron con las jugadas de KRÜ.

Pudimos ver jugadores insignias del juego como Mixwell, streamers como Ibai o The Grefg en España o el propio Kun Agüero celebrando y sufriendo con los mapas de KRÜ durante el torneo.

Se superó el millón de espectadores, hecho que solo había ocurrido una vez, en el enfrentamiento entre Fnatic y Sentinels durante la final del Masters de Reikiavik. La comunidad hispanohablante destacó por encima de cualquier otra al superar en más de 20.000 espectadores el pico máximo de audiencia anglosajona.

Fuente: Esports Charts