El Circo del Sol regresa a Sevilla con ‘Kooza’

La compañía canadiense estará en Sevilla del 16 de enero al 8 de marzo
0
1363
Carpa Clásico del Circo del Sol. /Foto: Atrapalo.com

El Circo del Sol vuelve a Sevilla el próximo 15 de enero con el espectáculo “Kooza”. Será la quinta vez, desde 2004 cuando se representó “Saltimbanco”, que la compañía canadiense instale su ya famosa carpa azul y amarilla en el Charco de la Pava.

“Kooza” estará en Sevilla desde este miércoles 15 de enero hasta el domingo 8 de marzo con un total de 68 funciones. Según la web de venta de entradas del Circo del Sol las funciones serán de martes a jueves una sola función a las 20:30. Los fines de semana y el 27 de febrero habrá doble función, los viernes a las 18:00 y 21:30, los sábados a las 17:00 y 20:30 y los domingos a las 16:30 y a las 20:00.

Son muchas las entradas ya vendidas, estando ya casi el aforo de 2000 personas completo las dos primeras semanas. El precio del ticket ronda entre los 34 y los 200 euros de las entradas VIP, variando el importe en función del día y del sitio elegido.

La carpa auriazul se ubica concretamente en una de las explanadas del Charco de la Pava junto a las instalaciones “Vega de Triana”.

“Kooza” fue escrito y dirigido por David Shiner en 2007, combinando dos tradiciones circenses: los payasos y las acrobacias. Según Circo del Sol, “Kooza” presenta un enfoque totalmente nuevo del funambulismo a gran altura, así como una impresionante rueda de la muerte.

“Kooza” combina, casi a la perfección, un paisaje sonoro subcontinental, una iluminación y un vestuario impresionantes, maravillas acrobáticas y un gran genio teatral”. Esta fue la crítica sobre el espectáculo que dio el periódico londinense The Independent  tras su paso por la capital británica en 2015.