Tussam despide el año con la cifra más alta de la década

0
57
Juan Espadas en la presentación de nuevos vehículos de Tussam / Foto: Archivo Gabinete Ayuntamiento

Tussam cierra el 2019 por todo lo alto y apunta en el marcador 83 millones de viajes, un crecimiento del 2,3% con respecto a años anteriores. Gracias a las ventajas que ofrece como la tarjeta estudiante, las nuevas líneas creadas y la mejora en indicadores como la puntualidad y la regularidad, Tussam ha conseguido un aumento de 1,86 millones de viajes este último año, un crecimiento total de 3,5 millones desde 2017.

Por otro lado, la velocidad comercial del servicio público ha sido nada menos que de 12,7 km./hora, y el aumento de los indicadores de puntualidad y regularidad de las líneas, situándose en el 81’4%, mejorando un 7’3% y un 4’2% respecto a 2018.

Juan Espadas en la presentación de los nuevos vehículos de Tussam / Foto: Archivo Gabinete Ayuntamiento

En cuanto a las líneas que ofrece Tussam, la 2 (Barqueta – Polígono San Pablo – C. Sanitaria – Heliópolis) ha sido la más demandada, con 7’06 millones de viajeros transportados, seguida por la línea 27 (Sevilla Este – Plaza del Duque), la 32 (Polígono Sur – Plaza del Duque), las líneas Circulares Exteriores C1 y C2, la 13 (Pino Montano – Plaza del Duque) y la línea tranviaria T1.

Respecto al uso de los distintos títulos de viaje, el más utilizado durante este año ha sido el bonobús sin transbordo con un 23’4%, cifra ligeramente inferior a la del pasado año. Le sigue el bonobús con transbordo que se sitúa en el 18’2%. Respecto al resto de títulos, la tarjeta de la tercera edad se sitúa en el 16’6%, el billete univiaje en el
10’7%, la tarjeta del consorcio en el 8’2%, el abono mensual en el 6’5%, el bonobús solidario en el 5’8% y la tarjeta infantil en el 1’34%.