FranquiShop triunfa en su undécima feria en Sevilla

La Feria de Franquicias saca un balance positivo tanto por parte de emprendedores como de las marcas
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Imagen del Director de FranquiShop y de la Cámara de Comercio

Sevilla celebra la undécima edición de Feria de Franquicias, mayormente conocida como FranquiShop. El evento se ha celebrado el jueves 25 de noviembre en el Hotel NH Collection desde las 9.30 de la mañana hasta las 18.00 de la tarde.
Según afirma Prudencio Martínez-Franco, director de FranquiShop, la Feria de Franquicias “es un encuentro de negocios que tiene como finalidad la creación de empresas a régimen de franquicias”.

En este evento están presente 40 marcas de franquicias como son supermercados, lavanderías, empresas de mensajerías, de restauración, peluquerías, entre otras. Además, otro pilar fundamental son los empresarios y emprendedores que acuden con el objetivo de plasmar su propio negocio desde un “régimen de franquicia”. Martínez-Franco ha asegurado que para asistir hay que concertar reuniones de 30 minutos para conocerse, las marcas y emprendedores.
En dicha reunión, además de conocerse, hablarán sobre proyectos que no se harán a corto plazo sino que tiene su tiempo para llevarse a cabo.

El público que acude son empresarios con sus negocios que quieren “diversificar”, también inversores que son los que tiene capital para montar un negocio e incluso emprendedores, personas que quieren “emprender una andadura empresarial y no lo hace partiendo de cero sino que lo hace apoyándose en el sistema de franquicias”, afirma Prudencio Martínez-Franco.

El director de FranquiShop ha hablado sobre los dos tipos de asesoramiento de la celebración: el primero es el de las marcas donde “cada uno te enseñará no solo la oferta de productos, servicios que comercializa sino que también te muestra como poner en marcha tu negocio, la búsqueda de un local”; además “contamos con instituciones que ayudan al emprendedor para orientar a crear su propia empresa”. En esta misma línea, ha puesto de ejemplo a la Cámara de Comercio de Sevilla como un pilar fundamental ya que juega un papel importante con su orientación. También menciona a Andalucía Emprende, la Asociación Española de Franquiciadores y el Banco Sabadell, este último aconsejando de financiación.

Manuel Jimenez, quien encabeza el Banco Sabadell en este evento, ha explicado para este medio que el balance está siendo “bastante bueno porque se ve el movimiento de las personas que se interesan por abrir un nuevo negocio, y está muy bien para la ciudad”.
Prudencio Martínez-Franco, también, saca un balance positivo sobre la undécima feria. Esta edición con 40 marcas de su mano genera 500 inscripciones en la página web y más de 300 reuniones. Él mismo ha afirmado con contundencia que la feria “tiene un gran impacto en la ciudad, de aquí probablemente salgan entre 15 y 25 nuevos negocios lo que supone entre 50 y 75 puestos de trabajos sacando una inversión alrededor de un millón de euros”.

FranquiShop es una feria que no solo trabaja a nivel nacional sino que antes de 2020 llegó a zonas latinoamericanas como Guatemala y Panamá. Debido a la crisis sanitaria tuvieron que dejar dichos países aunque ya piensan nuevos proyectos para seguir creciendo.