El año no ha terminado todavía y la Semana Santa está más presente que nunca entre todos los ciudadanos. Cada vez queda menos para la fecha que tanto ansiamos los sevillanos y que, por momentos, se duda de que se pueda celebrar debido al aumento de casos de Covid en los últimos días.
Varias hermandades decidieron salir a la calle cuando desde el Ministerio de Sanidad se lo permitieron, allá por el mes de septiembre. Otras todavía no han tenido esa oportunidad y hay varias que lo harán durante este frío invierno. Todas estas cofradías intentarán hacer regresar el culto externo de manera parecida a cómo lo hizo el Gran Poder. Fue la primera salida extraordinaria desde que se decretase el Estado de Alarma en 2020.
Antes de que termine 2021 habrá hasta 3 salidas extraordinarias que los ciudadanos podrán disfrutar con la familia y con los amigos.
Centenario de la Candelaria
La Hermandad de la Candelaria, con sede en la Iglesia de San Nicolás, ya ha decidido los horarios e itinerarios que tendrá que acatar en sus cultos externos extraordinarios.
Estas salidas se deben a la celebración de sus cien años de historia. Por este mismo hecho ya se ha celebrado el pregón pronunciado de Carlos Herrera en el teatro Lope De Vega y una exposición dedicada a esta cofradía en el Ayuntamiento de Sevilla.
Virgen de la Candelaria
María Santísima de la Candelaria saldrá a la calle el próximo 5 de diciembre, en vísperas del día de la Constitución. La Virgen realizará una salida extraordinaria que comenzará a las 3 de la tarde. Visitará el Palacio Arzobispal y acabará siendo recibida por las autoridades del Ayuntamiento de Sevilla. Su regreso a la Parroquia de San Nicolás será sobre las 23:30.
Virgen de los Reyes
La Virgen de los Reyes organizará una salida extraordinaria el próximo 7 de diciembre. Esta salida se debe a la conmemoración del 75 aniversario del patronazgo canónico de Nuestra Señora de los Reyes. Saldrá a la calle a las 5 de la tarde, como víspera a la solemnidad de la Inmaculada Concepción.