La trágica historia de los Gucci llega a la gran pantalla de la mano de Ridley Scott

Este viernes 26 de noviembre llega a los patios de butacas españoles 'La casa Gucci', protagonizada por Adam Driver, Al Pacino y Lady Gaga
0
520
Cartel de la Casa Gucci. Fuente: El Periódico

La escritora Sara Gay desgranó la historia del tormentoso a la par que peculiar matrimonio entre Maurizio Gucci, legítimo heredero del imperio Gucci, y Patrizia Reggina, en su libro La casa GucciVeinte años después, el director norteamericano Ridley Scott comanda la adaptación a la gran pantalla de la obra, una historia de amor, tragedia, celos e intereses cruzados, que desembocó en uno de los asesinatos más sonados de Italia, el de Maurizio Gucci bajo ordenanza de su ex mujer Patrizia. Lady Gaga será la encargada de dar vida a la conocida como ‘Viuda de Italia’, en una cinta en la que comparte elenco con actores de lo más reconocidos en el marco de Hollywood, como Adam Driver – interpretando a Maurizio- Al Pacino, Jeremy Irons o el camaleónico Jared Leto. 

La cantante Lady Gaga vuelve a hacer acto de presencia en una película tras el enorme éxito cosechado con A nacido una estrella. Un proyecto que cooprotagonizó con Bradley Cooper, que también debutaba como director en la cinta. Su trabajo no solo dejó una gran interpretación, sino que también consiguió alzarse con el Oscar a Mejor Canción Original con Shallow. 

Se trata de la segunda película que estrena Scott durante este 2021, ya que el director de la mítica Blade Runner, también acaparó grandes focos el pasado mes de octubre con el estreno de El último duelo, también protagonizada por Adam Driver, que compartía cartel con Matt Damon. Curiosamente, este estreno ha sido un gran fiasco en cuanto a recaudación, ya que su rendimiento en las taquillas no ha sido el esperado ni mucho menos por el director Ridley Scott. El cineasta esgrimió una curiosa explicación a la hora de justificar el fracaso de la película, culpando a la juventud, acusándolos de “no querer que se les enseñe nada nuevo a no ser que se lo muestren en sus teléfonos”. Este biopic acerca de una de las familias más poderosas de Italia, tendrá su cuestión dramática central en el asesinato de Maurizio Gucci, girando la trama alrededor de este drama criminal que es uno de los estrenos más relevantes e interesantes de este fin de semana.