Las apariencias engañan
La segunda semana de diciembre comienza con temperaturas más comunes de otra época del año. El lunes se superarán los 22 grados y los cielos amanecerán completamente despejados. La situación cambiará completamente a partir de la tarde del martes.
El segundo día de la semana amanecerá con cielos despejados aunque con la presencia de alguna que otra nube sin importancia. A mediodía los cielos empezarán a cubrirse y se alcanzará el 45% de probabilidad de precipitaciones. Situación complicada que permanecerá activa también el miércoles y se prolongará hasta las primeras horas del jueves. Momento de precipitaciones de consideración, ya que según la AEMET, se alcanzaría el 100% de probabilidad de lluvia en la capital andaluza.
Condiciones meteorológicas en #Sevilla capital: 10/12/2018 – 17:30h. – Temperatura: 21.9ºC (Sensación: 25ºC), Humedad: 40%. – Viento: 1.3 km/h NNO, Racha Máxima: 25.9 km/h. – Presión Atmosférica: 1023.3 hPa (-3.6hPa /24h). – Lluvia: 0.0 L/m², (ETp: 2.0 L/m²). #SevillaHoy pic.twitter.com/RcYB4kbrM6
— El Tiempo en Sevilla (@eltiempoSevilla) 10 de diciembre de 2018
El resto de la semana se espera que los cielos estén ocupados por el sol, algunas nubes y ausencia de precipitaciones. Las temperaturas sufrirán una bajada importante, ya que a partir del martes no se subirá de los 17 grados. Las mínimas irán en descenso continuo desde el segundo día de la semana hasta alcanzar los 6 grados de mínima el último día de la semana.
El viento también acompañará a la segunda semana de diciembre. Sobre todo el jueves, que se superarán lo 20 km/hora en dirección suroeste.