Adornos navideños con material reciclado para sorprender a los invitados

Original y fácil para decorar los hogares en esta fecha
0
266
Adornos navideños con material reciclado
Adornos navideños con material reciclado

Son muchos los hogares que son decorados en Navidad, la época perfecta para pasar tiempo en casa con tus seres queridos. Durante el llamado Puente de la Inmaculada, los ciudadanos dedican su tiempo a adornar. Por ello, EUSA NEWS os lleva a vuestra casa la actividad ideal para divertirse y asimismo, tener una vivienda 100% navideña. 

Hemos pasado por algunas residencias que ya han engalanado sus domicilios. Lo más habitual es comprar los adornos en las tiendas y colocarlos. Estas casas no lo han hecho así. Han reciclado el material que tienen en sus hogares creando varios artilugios.

Adornos navideños con material reciclado

Adornos navideños con material reciclado

Virginia Chamorro, fanática de la Navidad, ha contado para EUSA NEWS su idea. “Es un muñeco de nieve forrado con un calcetín y relleno de arroz. Se parte dos trozos para hacer la forma de la cabeza y el cuerpo y se ata con una cuerda. Luego, con otro calcetín se le hace el gorro que se cortará según lo largo que lo quieras. Con esta misma vestimenta se le hace una bufanda. Los ojos se los pone con alfileres” ha asegurado la joven. No es el único que ha hecho. También, ha hablado de un papa noel estilo “nomo”. “Es un rollo de papel higiénico rodeado de lana roja y blanca. Le das la vuelta y sale el gorro. Después haces un pompón con lana y es el cuerpo del nomo” ha afirmado Virginia.

José Miguel Caballero es otra persona que ha aprovechado el material de su casa. Él, su mujer y su hija han disfrutado de una tarde de manualidades. Son ideas originales como por ejemplo, entregar a la familia una tarjeta de felicitación navideña casera. “Esta no es la típica que vas a comprarla. Es diferente. Está hecha con todo el amor” ha afirmado su mujer. “Es una postal con botones reciclados y una frase” ha confirmado José Miguel. 

“También hemos hecho un Papá Noel con un rollo de papel higiénico pintado de rojo y adornado con algodón, unos ojitos y una nariz. Acompañado por un gorro hecho por cartulina” ha argumentado Caballero. Su hija Paula nos ha explicado con especial ilusión los otros árboles que han fabricado. “Son hechos con palos de helados con un poco de lentejuela y pompones de algodón” ha declarado la pequeña.  

Cuatro adornos navideños con utensilios para reciclar

Cuatro adornos navideños con utensilios para reciclar

Son manualidades con materiales reciclados y que pueden ser decorados con lo que cada persona tenga en casa. Ideales para sorprender a los invitados por Navidad. También, adornos que pueden regalar porque a pesar de ser casero están hechos con toda la ilusión.